¿El primer club* nudista de España?

Como la inmensa mayoría de los nudistas, nuestro primer contacto con el nudismo fue en la playa. Luego, buscando en Internet, descubrimos el naturismo institucional, con el que pudimos contactar a través de los clubes del sur de Brasil. Dado que vivíamos en Buenos Aires, no nos resultaba difícil llegar a ellos y pasar allí nuestras vacaciones. Podría decirse que desde nuestro punto de vista, dado que íbamos allí como usuarios, el club equivalía a un centro de vacaciones. No, en absoluto, en un centro de vacaciones no es posible encontrar el clima familiar que se vive en un club. Tan encantados quedamos con la cercanía de las personas que nos rodeaban, que nos pusimos a trabajar para lograr disponer de ese “clima” cerca de casa y disfrutar de igual manera durante todo el año.

 Al mudarnos a España, y tomar contacto con el nudismo local, nos sorprendió la absoluta inexistencia de clubes. Extraña situación ya que en la vecina Francia hay cerca de 150. Una vez asentados, en mayo del 2005 lanzamos por primera vez la idea de crear SolMadrid. Sorprendió mucho y desde entonces muchas personas se acercaron a nosotros a saciar su curiosidad. Lamentablemente la cosa no pasó de eso, y hoy por hoy somos la única familia dispuesta a invertir nuestro dinero en crear la sede para SolMadrid.

 De todos modos seguimos adelante: sabemos adonde vamos.

 Pablo

 *De aquí en adelante se usará el término club de acuerdo a la segunda definición dada por el diccionario de la Real Academia Española http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=club.
club.
(Del ingl. club).
1. m. Sociedad fundada por un grupo de personas con intereses comunes y dedicada a actividades de distinta especie, principalmente recreativas, deportivas o culturales.
2. m. Lugar donde se reúnen los miembros de estas sociedades. Va al club todos los domingos.

Anuncios

3 comentarios to “¿El primer club* nudista de España?”

  1. juan ignacio Says:

    hola pablo!
    te escribo desde bilbao. ene , para felicitarte por tu iniciativa de este blog.
    e invitarte a que si un dia pasa por aqui hagamos una salida a la playa
    o monte segun nos valla.
    un saludo nudista y hasta otra

  2. solmadrid Says:

    Juan Ignacio
    Agradezco tu invitación, y de igual modo, si algún día andas por Madrid, no dejes de contactarme. Suelo hacer caminatas por la sierra a las que estás invitado.

  3. Clubes y otras instituciones naturistas « El blog de SolMadrid Says:

    […] Clubes y otras instituciones naturistas By solmadrid El lenguaje es una herramienta sumamente flexible, pero para bien o para mal, la realidad que nos rodea, particularmente la realidad física no posee ese atributo. Desde el comienzo de este blog sospechaba que esa flexibilidad podía jugarme una mala pasada. Por eso, desde aquel momento intenté aclarar de que se trata esto, acudiendo incluso a definiciones terminológicas. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: