ser, estar, hacer

Suele decirse que el nudismo es una práctica. En mi opinión este es un error que nos perjudica enormemente.

Si consideramos al nudismo una filosofía o una forma de pensar respecto de la desnudez, se puede ser nudista. Lo que significa que se comparte esa manera de pensar.

Si uno se despoja de su ropa, se está desnudo. Pero no se hace nudismo: estar desnudo no implica que se esté haciendo nada.

Mucha gente piensa que: “el nudismo es la práctica de estar desnudo en lugares apropiados para ello”. Entonces aparecen los “procuradores” que son aquellas personas (normalmente forman la comisión directiva de una asociación) que se ocupan de montar esos sitios “apropiados”. Y los “nudistas” que integrados en esas asociaciones o no, acuden a esas convocatorias para abocarse a la “práctica” del nudismo.

Lo insólito de esto es que todos los implicados creen firmemente que están realizando una acción, y hasta llegan a pensar que están aportando al desarrollo del nudismo.

Si, por supuesto cualquier persona que se desnude, incluso encerrada en la ducha estará haciendo crecer la estadística mundial de personas desnudas. De similar modo, las quedadas organizadas por las asociaciones aportan lo suyo.

Lo siento, pero me parece poca cosa. Soy técnico, siempre trabajé con cosas concretas: materiales, piezas, productos químicos, etc. Creo que en esto del nudismo también se pueden hacer cosas concretas, y que ese es el camino para que el nudismo crezca en aceptación.

Pablo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: