Socios

Suele decirse que en España no hay cultura asociacionista. No creo que sea así, sino todo lo contrario: muchas personas se asocian a más de una asociación. Me llegaron a decir “total la cuota me sale más barata que una hamburguesa“.

Pero entonces ¿por qué tan pocos socios? Precisamente: con pocos recursos poco es lo que se puede hacer. Las asociaciones frecuentemente no hacen nada excepto pagar los sellos de la INF y su gestión interna. En ello se van los pocos recursos de que disponen. Los pocos eventos sociales que organizan son pagos. No tiene sentido pertenecer a una asociación si no se obtienen beneficios.

En cambio los clubes suelen tener miles de socios, a pesar de cobrar cuotas diez veces superiores a las de las asociaciones. Sus presupuestos por cuota social suelen rondar el millón de dólares. Con semejantes ingresos brindan a sus miembros infinidad de servicios. Algunos incluso ofrecen a sus socios la posibilidad de residir en la sede social ¡Eso si que es hacer del naturismo un estilo de vida!

Pablo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: