Historia del club Lake Como

Por el 2001 tuvimos ocasión de visitar Lake Como Naturist Club, durante nuestras vacaciones en Florida EEUU. Entre las distintas opciones que había por la zona elegimos Lake Como en parte porque se trataba de un Club administrado por una cooperativa. Durante nuestra estadía nos sorprendió la larga historia de este sitio. Pueden ver el original en inglés en: http://lakecomoresort.com/history/. A continuación comparto con ustedes una traducción de la misma, que para hacerla más digerible dividí en dos capítulos.

Avery Weaver Brubaker (“Bru”) que era el hijo de un pastor menonita de Pensilvania y Dorothy, que llegó a ser secretaria de ASA* y mujer del año de esta federación en 1963, crean en Tampa, en 1941, la Florida Athletic and Health Association, cuyo objetivo era la promoción entre sus miembros de actividades saludables al aire libre.

Bru encontró una finca en Lutz, dedicada al negocio de la mermelada de naranja, que sería ideal como sede del club, campos de atletismo, deportes acuáticos y solarium para los miembros de la asociación. Pagaron 10.000 dólares por dicha finca de unas 150 hectáreas: la familia Leonard con Dorothy y Bru pusieron 2.000 dólares, Walter Burrow y esposa otros 2.000 dólares, George Allison y Hildegard 2.000 más, Willie Walker + Ernest Burger otros 2.000, Joe King 1.000 dólares y la hermana de Dorothy otros 1.000. Las plantaciones de cítricos proveyeron ingresos que permitieron financiar los inicios de esta aventura. 

El 25 de abril de 1941, se formalizó la creación de la Florida Athletic and Health Association / Lake Como Club.
El 14 de febrero de 1945, el Gobierno de los EE.UU otorgó la exención fiscal a Lake Como Club.

El 11 de noviembre 1949 Bru, Dorothy y otros 39 amigos separaron una pequeña sección de la finca para su uso como resort nudista, y la abrieron a nuevos miembros. Por entonces, los nudistas se reunían en Gasparilla Island, cerca de Ft. Myers. En 1950 Lake Como se convirtió en un miembro de ASA, y Bru pasó a ser miembro de la dirección de la ESA (Estern Sunbathing Association). En 1949, en lo que había sido un antiguo almacén de la fábrica de mermelada de naranja, situado en la zona de las oficinas actuales, se inauguró un hotel del 5 cuartos con una cama doble, mesa, silla y baño privado. En 1949 había 30 clubes de nudistas y 3.000 miembros a nivel nacional en EEUU.
Como1951
Mary Russell llega a Lake Como en 1954.
En 1955 Phyllis y Larry Hammond se convierten en los socios 100 y 101, perteneciendo a Lake Como hasta 1991.
Se construye la sauna a orillas del lago, con capacidad para 36 personas.
En 1956 Lake Como Club es un emprendimiento en pleno funcionamiento con 1100 miembros.
Bru muere el 14 de febrero 1956 debido a un repentino ataque al corazón. Dorothy y Arthur Cotterill asumen la gestión del club.
Se construye un edificio para recreación de 60 x 24 metros en 1957.

Por esta época ya se disponía de una rampa de lanzamiento, saltos de esquí, tres nuevos barcos de fibra de vidrio gratuitos para los socios, pista bádminton, tenis de mesa, mesa de billar, dependencias de cocina con 16 quemadores, 3 hornos, 2 refrigeradores, cámara frigorífica, 4 congeladores grandes y un comedor con capacidad para 200 personas. Se organizaban torneos de voleibol en el área de la Florida que incluían a Cypress Cove, Seminole y Sunny Palms.

Comienza el dragado del Big Moss Lake llenando la planicie frente a él.

Arthur Cotterill “Cot”, se opuso a una ley estatal que obligaba a los nudistas que solicitaban autorizaciones del condado a presentar a las huellas dactilares, la lista de condenas penales anteriores, señas personales y dar los nombres de la familia inmediata del solicitante. La Corte Suprema de Florida anuló rápidamente la ley en 1962. Esto le costo 4000 dólares al club, y Cot fue a la cárcel para protestar contra esta ley.

El 22 de noviembre 1963 Howard Russell concluye la construcción de la pista de tenis profesional.
Durante las fiestas estatales de Florida se celebra un concurso de belleza.
Se inaugura un sitio para meditación, con vistas al lago, al norte de la sauna llamado “la casa del árbol”.
Se estipula que deben realizarse dos visitas a Lake Como hacerse miembro del club.
En 1964 Dotty Doyle se acerca al nudismo, invitada por Larry y Phyllis Hammond

Se expande el huerto sur, hasta unirlo al área contigua, llenando el canal que conectaba el Big Moss Lake con Lake Como.

Continuará …

 *ASA: American Sunbathing Association, asociación nudista estadounidense antecesora de la AANR (American Association for Nude Recreation)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: