Paradise Lakes hoy

En un artículo anterior, titulado Vivir en Paradise Lakes, Liz nos contaba su visión de este club, cuando a principios del 2005 había decidido mudarse allí. En la entrevista que sigue nos relata su día a día, luego de casi 5 años de residir en ese fantástico lugar.

 ¿Que te llevó a vivir a Paradise Lakes?

Mi marido conocía el lugar y quiso mostrármelo a ver si me gustaba para mudarnos (en vez de volver a Tenerife) cuando el se jubilara. Vinimos de vacaciones un verano y me gusto tanto que compramos la casa. Nos mudamos en cuanto el se jubilo, enero 2005.

PL1 

¿Que esperabas que Paradise te diera?

Seguridad, tranquilidad, una comunidad como los barrios de Argentina, servicios como para poder vivir ahí sin salir en meses, si quisiera.

 ¿Como es un día típico de tu vida en PL?

Depende si trabajo o si estoy en casa. Si trabajo, salgo temprano, vuelvo tarde, y al llegar salgo a caminar con mi perra y mi gata. Damos toda una vuelta por los lagos y jardines. Si estoy en casa, hago algo en el jardín, normalmente sacar yuyos! Crece todo acá, pero los yuyos especialmente. En el club me gusta ir a nadar o cuando hay fiesta de burbujas en una de las piscinas (conversation pool). Los domingos organizan fiesta de burbujas y proyectan una película ahí mismo. Mientras no llueva, todo bien. Si llueve las burbujas se van. También me gusta comer en el club. Siempre hay alguien conocido.

 ¿Que es lo que valorás mas y te resulta especialmente placentero?

Me gusta la gente que vive acá permanente. Hay mucho sentido de comunidad. También hay despelotes, como en todo vecindario, pero el sentimiento de barrio a mi me hace rebién. Es algo que en California no tenía y extrañaba mucho de Argentina y Tenerife.

 ¿Que opciones de esparcimiento tenés (deportes, vida social, etc.?

Puf! Mas de las que podría aprovechar si viviera tres vidas simultaneas. Hay tenis, volley, yoga, aerobics, el gimnasio, aquaerobics, petanque, minigolf, birdwatching, canoas (en los lagos no se puede nadar porque te comen los lagartos); grupos de Red Hatters (Godiva Girls), de lectura y discusión, de Women of Wisdom, de Rotarios y Leones, de dibujo y pintura, karaoke dos veces por semana (una en la disco y otra en el quincho, reuniones en el quincho para ver partidos clásicos juntos generalmente de béisbol o fútbol americano o basket; ** se organizan ferias, desfiles de autos viejos, de golfcarts, y otras competencias divertidas para juntar fondos para caridad; la disco abierta todas las noches ofrece por lo menos 4 veces por semana espectáculos en vivo, bandas o comediantes, siempre excelente, y organizan concursos de baile y de karaoke. Aparte del bar de la disco, hay un bar pegado el restaurante que tiene un sector muy lindo adentro y afuera, ahí preparan martinis y tragos varios y organizan happy hour todos los días. En ocasiones especiales tipo St Patrick’s Day, te dan cerveza verde gratis (ese día todo tiene que ser verde), y en otras celebraciones hay champagne gratis. También organizan parrilladas afuera, y eventos especiales cada festivo.  El quincho tiene su propio bar y como es todo abierto es el único lugar donde se puede fumar, pero igual pocos fuman. También se puede comer ahí mismo (te traen la comida de la cocina del restaurante) o llevarte la comida y comer afuera alrededor de las piletas. En la zona de negocios hay una boutique que organiza desfiles de modas, la sala de masajes que organiza baños de barro y la peluquería que organiza body painting. Siempre con premios y cosas así.

PL2

 ¿Que tipo de organización tiene, es un club, una empresa?

Si te metes en www.paradiselake.com vas a ver un plano de PL. El lugar es enorme y esta todo cercado con paredes altas, por supuesto. Cerca de la entrada esta el club, que es lo único que hay que pagar. Yo compre una membresía por diez años cuando me mude, que me da acceso al club, pero se puede vivir en Paradise sin ser socio del club. El club te da acceso a la mayoría de las actividades, el gimnasio, las piletas, el restaurante, los negocios, la disco, etc. Las organizaciones que hace la gente por su cuenta no dependen para nada del club, tipo Red Hatters, los eventos de caridad, y paseos que organizan grupos para irse de crucero o a ocupar la playa (hay un grupo que lucha por tener playa nudista, que esta prohibido, y organiza días de ir un montón de gente a la playa en un bus y copar el sector que queremos que se habilite nudista, hasta que viene la policía y se desbandan todos; es divertido, nunca nadie fue en preso, que yo sepa. Ahí se junta gente de otros clubes también)
También hay una piscina al fondo de todo que es de una de los consorcios de dueños y ahí se puede ir a nadar sin entrar al club. Las pistas de tenis también son libres de la esfera del club y las canoas también. Hay algunas casas que tiene amarra propia, con su botecito ahí. Adentro del club están las cabañas, donde los turistas se quedan tipo hotel. Afuera del club esta el verdadero Paradise. Los barrios.

 ¿Cómo es tu barrio y tu casa?

Mi barrio es una calle ovalada, con casas todo alrededor. Son 60 unidades. Mi casa es la numero 59 y es la mas linda de todas. Tiene jardín todo alrededor y se ve el lago (medio de costado). Adentro tiene living, comedor, cocina, dos dormitorios, salón familiar, 2 baños y lavadero con ducha afuera. Atrás hay un trastero de herramientas y bártulos. Cuando me separe de mi marido hicimos una división en la casa, y transformamos un dormitorio en una cocina-comedor para él. Yo me quede con el living, el comedor (ahora mi dormitorio) , la cocina (ahora cocina-comedor)  y el baño, y el se quedo con el resto. El lavadero y el trastero de afuera los compartimos. Acá viven varios que son inquilinos y hay algunas unidades que son propiedad de uno de los dueños de Paradise Village y el las alquila a turistas. Tenemos una organización muy sólida y nos llevamos todos rebién. El resto de los consorcios son más problemáticos. Nosotros tenemos prioridades claras: bueno y barato. Punto. Nos conocemos todos, organizamos comidas a la canasta en el jardín bastante seguido. Hay varios artistas plásticos, músicos, una familia con chicos, una pareja de chicas, un trío alegre, una señora mayor con un hijo chupasangre y un perro ciego, una abogada retirada que es la presidenta de nuestro consorcio, un don Juan francés, un plomero espectacular, un carpintero y ebanista, una pareja de recién casados (ella vivía sola en el barrio y el también y en mayo se casaron) y nosotros (la pareja despareja). La verdad que somos el barrio más pintoresco en cuanto a la gente, el más bohemio, también. Amo mi RV Park.

Continuará …

La semana siguiente Liz nos cuenta acerca de la influencia que ejercen los residentes sobre el dueño del club, un problema que surgió con grupos swingers. Nos habla sobre el condado en el que se encuentra PL. Nos cuenta cuanto cuesta vivir en un sitio así, y mucho más. No se lo pierdan.

Responder

