España no necesita clubes

El objetivo de este blog es dar a conocer los avances en la creación del primer club nudista de España. Un espacio donde la gente pueda disfrutar de la naturaleza en desnudez de manera civilizada. Pero más aún llamar a la participación de la gente en esta cruzada, ya que si no hay más personas que yo mismo y mi familia, evidentemente esto no será un club, sino una finca de recreo particular.

El blog de SolMadrid ya tiene cuatro meses de vida. Desde su nacimiento tuvo un gran número de lectores, que semana tras semana se fueron incrementando, y muchas personas se han puesto en contacto conmigo, pero lamentablemente nadie se ha interesado realmente en participar. Por los mensajes que recibo parece que las personas que muestran interés, en realidad están buscando un centro turístico en el que poder disfrutar de la desnudez sin mayor compromiso que pagar una entrada o algo así.

Un club es algo bien distinto: es algo hecho por y para sus socios. A veces me pongo a pensar si será que la gente de aquí no tiene estas necesidades. Incluso en http://es.groups.yahoo.com/neo/groups/anudenu-lepe/conversations/topics/215 una entrevista a Ismael Rodrigo, presidente de la Federación Española de Naturismo, cuando se le pregunta ¿Cuantos clubes nudistas con tierras hay? Responde: “La gran cantidad de espacios donde practicar el Naturismo (en teor­ía todos los públicos más los privados destinados comercialmente a tal fin), así­ como el buen clima de nuestro pa­ís, no incita a las asociaciones a crear espacios propios más allá de sus oficinas”. Parece que estuviera diciendo que España no necesita clubes, ya que en cualquier parte del territorio español la gente tiene la posibilidad de salir a la calle desnuda según le apetezca sin ningún tipo de preocupación.

En mi opinión el naturismo no es algo que se pueda evaluar “en teoría”. Es algo bien práctico, y hoy por hoy en España, especialmente en la meseta (ambas Castillas y Madrid) solo hay un puñado muy reducido de sitios agrestes apartados, sin ningún tipo de servicios, en los que se puede estar desnudo sin la preocupación de que alguien nos cuestione por estar así. De hecho la gran cantidad de consultas que recibo respecto de SolMadrid me hace ver que los nudistas del centro de España necesitan espacios.

Más bien creo que los españoles desearían tener esos espacios, y la falta de clubes en España se debe principalmente a la falta de espíritu emprendedor de sus habitantes (ver http://www.eduardpunset.es/blog/?p=23 y http://www.uib.es/premsa/maig03/dia-04/1012180.pdf entre otros). Esperemos que esta falta no sea tan grave que termine por evitar la formación de SolMadrid.

Anuncios

Una respuesta to “España no necesita clubes”

  1. Construyendo SolMadrid « El blog de SolMadrid Says:

    […] que se debe esto? Como se puede ver en España no necesita clubes, la opinión de la FEN es que la enorme abundancia de espacios públicos hace que la gente opte por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: