¿Como va SolMadrid?

La mayoría de las personas usan su tiempo libre pasivamente. Se dedican a ver pasar el mundo ante sus ojos y juzgar, de acuerdo a su parecer, lo bueno y lo malo de lo que ocurre. Seguramente esta actitud ante la vida es tan antigua como la civilización, aunque los medios de comunicación modernos la han potenciado enormemente. Desde que se inventó la agricultura uno de los mayores problemas que enfrenta el ser humano es el tedio. Es claro que cada cual es dueño de su vida, pero me da pena que tantas horas hombre se tiren al retrete dedicándolas a algo tan absolutamente inútil.

 Por supuesto que esta “febril actividad” no se lleva en solitario: siempre existe la posibilidad de expresar los pareceres personales en ámbitos sociales buscando consensos, apoyo, etc. Muchas de las asociaciones nudistas no son más que estructuras sociales que sirven de marco a esta tan humana afición. Construyen sus páginas WEB, foros, etc. reproduciendo información tomada de otros sitios (cortar y pegar es muy fácil), sin siquiera tomarse el trabajo de verificar dicha información. Su acción se reduce a organizar reuniones donde sus miembros puedan seguir este juego. Dicen estar trabajando por la difusión y la enseñanza del nudismo (yo me pregunto ¿Donde aprendieron lo que pretenden enseñar? ¿Les surgió por generación espontánea?) En algunos casos llegan incluso a erigirse en “Auditores” del Nudismo/Naturismo ocupándose establecer reglamentos que invaden la intimidad de las personas vulnerando sus derechos y a entorpecer la labor de quienes realmente trabajan. Con solo acercarse a cualquier asociación y conocer un poco su funcionamiento se  puede corroborar lo que digo. Se pueden ver ejemplos en http://www.lugaresnaturistas.org/doc037.htm y http://www.vidanudista.com/art/14/entrevista-con-florencia-brenner-secretaria-de-apanna.html.

 Algunas personas me contactan con cierta frecuencia preguntándome como va SolMadrid. Esos mensajes aumentaron este último tiempo (tal vez a raíz de que desde hace algún tiempo no publicaba nada aquí). Por supuesto que les respondo inmediatamente, aportándoles la mayor información posible. Pero me entristece pensar que quien me pregunta está desperdiciando su tiempo, buscando información sobre algo que le es ajeno, viendo desde la grada cómo lidiamos este toro. Que pena que no perciban que es mucho más ilusionante y enriquecedor ocuparse de algo, que ver como lo hacen otros. Parece mentira que, salvo SolMadrid, España carezca totalmente de proyectos de espacios naturistas, y que ni siquiera en este haya un solo español capaz de implicarse.

 Es claro que aquí, como aún no tenemos la finca donde montaremos nuestra sede, puede pensarse que no hay nada que hacer. Nada más alejado de la realidad. Desde nuestro viaje a Buenos Aires han pasado muchas cosas relacionadas con SolMadrid (por suerte cosas positivas). En próximos artículos iré explicándolas.

 Saludos

 Pablo

Una respuesta to “¿Como va SolMadrid?”

  1. wangsheng Says:

    Creo en las asociaciones de nudistas (pertenezco a una) y las considero necesarias, aunque en muchas ocasiones nos dediquemos a mirarnos el ombligo en lugar de fomentar de manera positiva el nudismo.
    Por otro lado y en la parte que me toca -tengo abierto un blog sobre nudismo- te digo que en buena parte de mis entradas me hago eco de noticias publicadas pero, por desgracia, no tengo ni la oportunidad ni los medios para contrastar las informaciones y doy por hecho -no tengo más remedio- que están verificadas por el medio que la publica.

    Un saludo.

Responder

