Construyendo SolMadrid

Mientras en otros países federados, e incluso en varios que no lo están, el naturismo lo hacen los naturistas: creando clubes en cuyas sedes pueden disfrutar de la naturaleza en desnudez, en España esto no ocurre.

Salvo en las zonas de sol y playa, en las que el naturismo se explota comercialmente, España no dispone de un solo lugar con recursos para disfrutar de la desnudez en un entorno natural, de manera civilizada.

¿A que se debe esto? Como se puede ver en España no necesita clubes, la opinión de la FEN es que la enorme abundancia de espacios públicos hace que la gente opte por estos en vez de crear los suyos. No creo que esta sea la situación: Por más que me esfuerce, en la España que no tiene la suerte de disponer de recursos de sol y playa no veo más que un par de sitios agrestes, sin la más mínima infraestructura, en los que con buen tiempo se puede encontrar una docena de personas disfrutando del sol.

Sea por falta de recursos, de capacidad; por desinterés o dejadez, lo cierto es que esa es la situación actual. Mientras en países que carecen de atractivo turístico, como Dinamarca o Inglaterra, los clubes nudistas se cuentan por decenas o cientos, España carece de ellos. Salvo en la costa mediterránea, en España no existen ni siquiera emprendimientos comerciales que permitan a los naturistas disfrutar de ellos. Se puede decir que España está en la prehistoria del naturismo.

En SolMadrid sentimos la necesidad de disponer de un sitio así, y estamos avanzando en la consecución de ese logro. Aunque por el momento en soledad, lo que hace que nuestro ritmo sea lento, vamos disfrutando enormemente del trabajo que realizamos y los logros obtenidos en pro de ese objetivo.

Algunas personas que han contactado conmigo expresan su perplejidad ante la enorme cantidad de trabajo que tenemos por delante. Intentan persuadirme de cambiar de idea, de comprar algo ya hecho, en lo que no haya que trabajar tanto. Evidentemente esas personas ven el trabajo (por lo menos este trabajo) como una carga, como algo negativo.

En mi opinión, esa es la actitud de un turista, que pretende ir a un sitio en el que disfrutar de servicios, no la de un naturista de club. Como ya se dijo en reiteradas ocasiones, un club es algo hecho por y para los naturistas, y el hecho de trabajar en su construcción y cuidado es solo una más de las actividades que este pone a nuestra disposición. Es más: de las distintas actividades de las que podemos disfrutar en él, es la más enriquecedora, ya que no solo nuestra acción produce resultados materiales que perduran en el tiempo, sino que nuestro entorno social nos valora al valorar su utilidad.

Ahora disponemos de un pequeño espacio de unos 25m2 donde enraizar y germinar las plantas que usaremos para ajardinar nuestra futura sede. 25m2 no es un gran espacio, pero para aprovecharlo al máximo hemos creado un invernadero que usando solo 0.75m2 tiene capacidad para 1350 plantas. Este sistema dispone de riego por niebla, y aporte de calor y anhídrido carbónico. Vamos, que las plantas se sienten en el paraíso.

Como puede verse en las fotografías, mientras disfrutamos del sol, trabajamos con el objetivo de disponer de las plantas que necesitaremos para adecuar la finca que será nuestra sede.

En breve comenzaremos a buscar la finca de nuestros sueños. No podemos dejarnos estar, ya que si lo hacemos los arbolitos comenzarán a taparnos 🙂

Saludos

Pablo

Anuncios

3 comentarios to “Construyendo SolMadrid”

  1. Julian Says:

    Buenas tardes. Yo nunca he pertenecido a un Club de esos que abundan en otros paises y no tengo muy claro en que consisten pero me estoy haciendo una idea. Entiendo que un club es como una asociación pero mucho mas localizada en un lugar concreto real y no virtual donde yo puedo acudir todos los días y reunirme siempre con el mismo grupo de personas y no demasiado numeroso.

    SolMadrid me parece buena idea pero me queda muy lejos.

    A mí me puede interesar un Club Nudista en Las Palmas de Gran Canaria. Si a alguien le interesa esta idea que me lo haga saber e inauguramos el primer club nudista de esta ciudad. Ademas nos saldria muy economico gracias a que nuestro clima no requiere de un lugar de cobijo. Nos reuniriamos por las tardes en la playa y seguro que poco a poco terminamos fundando un lugar de esparcimiento nudista o algo parecido. No necesitamos grandes metas para ser felices pero podemos alcanzarlas.

    Supongo que para fundar ese Club necesitamos un numero minimo de personas, dos o tres. Si consigo ponerme de acuerdo con alguien para lograrlo tendreis noticias.

    Salu2 desnu2, lo+natural. Julián.

  2. solmadrid Says:

    Julián

    Gracias por escribir contando tus impresiones.

    Para dar a tu mensaje la atención que merece, y que sirva de referencia a quienes deseen conocer más acerca de esto de los clubes, y la propuesta de SolMadrid, contestaré al mismo en un nuevo artículo.

    Espero poder publicarlo durante la semana que viene.

    Saludos

    Pablo

  3. Respuesta a Julián « El blog de SolMadrid Says:

    […] El blog de SolMadrid Avances, comentarios, ideas y reflexiones acerca de la creación del primer club nudista de España. « Construyendo SolMadrid […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: