Respuesta a Julián

Julián, un amigo de Canarias, tuvo la amabilidad de comentar el artículo Construyendo SolMadrid que publiqué la semana pasada. Para ahorrar espacio no copiaré su comentario aquí. Quienes deseen leerlo tal cual se remitió al blog, pueden ir al artículo en cuestión. A continuación trataré de desarrollar algunos de los conceptos que aparecen en ese comentario.

 Entiendo que un club es como una asociación pero mucho mas localizada en un lugar concreto real y no virtual donde yo puedo acudir todos los días y reunirme siempre con el mismo grupo de personas y no demasiado numeroso.

Aunque un club es una asociación sin ánimo de lucro, y en esto coincide con las asociaciones nudistas existentes actualmente en España, no veo que tenga otras similitudes con éstas. Un club tiene un objetivo concreto (material), y las personas que lo integran, comparten ese objetivo y aportan su esfuerzo y recursos para la consecución del mismo. No veo que nada de esto ocurra en una asociación. Los objetivos de las asociaciones suelen ser muy genéricos y nada concretos, incluso contradictorios en si mismos; por ejemplo “luchar por la defensa del naturismo”. Los clubes tienen de media un numero de miembros mucho mayor que las asociaciones sin sede, ya que quien se asocia a un club recibe beneficios concretos, mientras que quienes lo hacen a las asociaciones lo suelen hacer porque “hay que asociarse”, “para hacer piña”, “porque es barato”, etc. Dado que los clubes, cuando adquieren un cierto tamaño suelen abrir sus puertas al turismo nudista, las personas con las que podrás encontrarte serán muchas y cambiantes. Pero como en todo, si hablamos de quienes trabajan para que el club funcione, seguramente se trata de un grupo pequeño y estable. Si te interesa leer más acerca del tema, te recomiendo el artículo “Clubes y otras instituciones naturistas

 A mí me puede interesar un Club Nudista en Las Palmas de Gran Canaria. Si a alguien le interesa esta idea que me lo haga saber e inauguramos el primer club nudista de esta ciudad. Ademas nos saldria muy economico gracias a que nuestro clima no requiere de un lugar de cobijo. Nos reuniriamos por las tardes en la playa y seguro que poco a poco terminamos fundando un lugar de esparcimiento nudista o algo parecido. No necesitamos grandes metas para ser felices pero podemos alcanzarlas.

 Lo que va a continuación es 100% prejuicio mío, pero prejuicio basado en años de experiencia en tratar de llevar adelante esta iniciativa de formar un club. No creo que de las conversaciones entre personas que comparten el sitio donde toman sol, pueda salir nada concreto. Para poder hacer algo real, sea lo que sea, hacen falta esfuerzo y recursos. Las personas que buscan retozar al sol, no suelen estar dispuestas a complicarse la vida. Incluso los miembros de las asociaciones no suelen estar dispuestos a aportar nada más que una pequeña cuota anual. De todos modos, deseo que tus expresiones se conviertan en una iniciativa, y que ésa sea exitosa. 

Parece como si el propio hecho de que la desnudez suele asociarse con vacaciones, descanso, esparcimiento, etc. atentara contra la posibilidad de que los nudistas dispongan de recursos propios para esos mismos objetivos.

Pablo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: