Colina do Sol, en el 99. parte VI

Como puede verse en el artículo anterior, Praia do Pinho es un trabajo en marcha. Si bien es un logro espectacular, está bien organizado y vigilado, y tiene más facilidades que la mayoría de los clubes, para Celso no está terminado. Su sueño era crear un paraíso naturista que ofreciera apoyo suficiente y estructura a la gente de la ciudad, para que fueran capaces de pasar a vivir allí de forma permanente. Si bien hay varias casas en el Paraiso da Tartaruga, y negocios como restaurantes que dan sustento a algunos miembros, aún no se ha alcanzado el sueño de Celso. Esto, además de las consideraciones políticas, lo llevó a buscar en otra parte el paraíso que aún no había logrado.
Un día, Paula y yo salimos de Praia do Pinho. En 30 minutos vendimos nuestra casa y un restaurante. En realidad, deben haber sido unos 20 minutos. Me acerqué a la playa y le pregunté a un amigo: “¿Quieres comprar mi casa?” Le pregunté a otro, “¿Quieres comprar mi restaurante?” Me fui de Praia do Pinho en menos de 30 minutos con $20.000. Tal vez un día venderé Colina do Sol en 10 minutos. Nos gusta ser libres, y con cadenas no se puede ser libre.

Praia do Pinho llevó muchísimo trabajo. Yo no tenía experiencia previa en hacer nada como esto y tuve que ir creando las cosas a medida que avanzaba. No hubo delegados INF para ayudar, ni nada que se le parezca. Por estos tiempos, apareció una persona que tenía 14 hectáreas de terreno en una playa llamada Pedras Altas. Había ido a Praia do Pinho, le gustó lo que vio, y como muchos otros me pidió que fuera a crear una playa nudista. Fui a Pedras Altas, y me di cuenta de que era una hermosa playa y que podíamos hacer algo aquí. Es una playa aislada, con aguas tranquilas y claras. Empezamos a pensar que aquí es donde podíamos continuar con el proyecto de construir un lugar donde la gente pudiera venir a vivir y trabajar. Podríamos desarrollar una gran cantidad de empresas ecológicas y holísticas con la colaboración de esta persona. En Pedras Altas comenzamos otro tipo de trabajo con sus propias dificultades y no fue un buen trabajo. Praia do Pinho fue un buen trabajo, me gustó mucho nadar a la captura de los barcos, arrastrar las ballenas, perseguir helicópteros, y desafiar a las autoridades para cambiar la opinión pública. Fue una aventura, y nos hacía sentir bien cuando ganamos. En Pedras Altas diseñamos un hermoso proyecto para iniciar una nueva playa naturista, pero pronto nos topamos con un muro de problemas burocráticos. Pasamos 2 años de trabajo y reuniones en las oficinas con diputados, el gobernador y con el alcalde para obtener la aprobación para la construcción, preocupados por el medio ambiente, etc, etc, etc, los políticos y las autoridades estaban de nuestro lado esta vez, querían ayudarnos. Empezamos, creamos una playa nudista, pero después de todo este tiempo todavía no contaba con la aprobación para construir todos los bungalows y edificios que queríamos hacer. Había algunas personas en lugares públicos de los que se necesitaba aprobación, que deben haber estado en contra de Naturismo, y no iban a firmar los formularios necesarios. En Pedras Altas tuve por lo menos el doble de dificultades que en Praia do Pinho para empezar, y no he obtenido los mismos resultados… pero he aprendido mucho.

Finalmente, nos decidimos a buscar otra propiedad para iniciar otro proyecto, que hoy es Colina do Sol, combinando toda la experiencia obtenida en Praia do Pinho, Tambaba, São Paulo, Río de Janeiro y Altas Pedras. Hemos aprendido de nuestros éxitos y fracasos y decidimos que esta vez haríamos todo bien, porque Colina do Sol tenía que funcionar. El éxito y el nivel de desarrollo que usted ve aquí es el resultado de mucha experiencia. Necesitamos tener ideas inteligentes por escrito en los modelos de contratos y normas, un código de ética y procedimientos claros para que los inversionistas se sientan seguros de poner su dinero en el proyecto. Tenemos una línea clara. La gente sabe qué esperar de nosotros. La gente puede venir aquí y prever estar aquí por años. Tienen confianza en Paula y en mí por todo lo que hemos creado antes. Tenemos algunos buenos amigos y socios de muchos de los proyectos anteriores, pero sólo nosotros somos reconocidos por nuestra persistencia en la consecución de nuestros objetivos.

Llegamos a Rio Grande do Sul, porque mi padre tenía una casa. Paula y yo teníamos dos hijos en ese momento, Gabriel y Valentina. Comencé mi revista naturista de nuevo. Yo había publicado tres números de la revista Naturis y luego se detuvo durante 2 años. Ahora estaba empezando de nuevo. Pasamos un año y medio en busca de alguna propiedad para comenzar un club nudista. Cuando finalmente vimos esta, nos dimos cuenta de que era hermosa. Aquí es donde teníamos que construir nuestro club nudista. Después de mirar unas 30 o 40 fincas, dijimos, “¡Wow, esta es!” En ese momento, sin embargo, estábamos quebrados por completo. Habíamos gastado todo nuestro dinero y no teníamos con que comprarla.

Yo tenía muchos amigos de Praia do Pinho y otros lugares, que me habían dicho:” No te preocupes Celso, cuando estés listo para iniciar un club sólo tienes que llamarnos, queremos ser su socio, te ayudaremos” Empecé a hacer llamadas telefónicas, diciendo a mis amigos que había encontrado un lugar y quería fundar un club. Tan pronto como se enteraban en dónde estaba, me decían: “¿Dónde? Rio Grande do Sul? Es en el sur. Hace mucho frío allí. No se puede tener un club nudista tan al sur. “Nadie siquiera se acercó a conocer la finca. Sin embargo, Paula y yo creíamos que este era el lugar para iniciar un proyecto nuevo y exitoso. La propiedad estaba en venta, y estábamos decididos a tenerla. Me acordé de un hombre cerca de Praia do Pinho, quien tenía dinero y estaba familiarizado con mi trabajo. Después de discutir mis planes para la propiedad, fue el primero en llegar y ver la tierra. No había más que hierba y árboles en aquella ocasión, pero como yo le enseñé todo, le señalé donde se iba a construir el lago, y donde se haría la cancha de voleibol, y donde iban a estar las casas y edificios. Quedó impresionado y me dijo que él podía ver que estaba entusiasmado, por lo que accedió a prestarme el dinero para comprar la tierra. No era barato. Estuvo de acuerdo en que me prestara $ 50.000 con un 3% de interés mensual, ($ 1500 por mes de intereses) y quería los $ 50.000 pagados en su totalidad dentro de 12 meses. Además, el primer pago de intereses ocurriría en 30 días.

Era agosto, mitad del invierno en Brasil. Un cuidador, para vigilar la finca cobraría $ 100 por mes, pero ni siquiera teníamos esa cantidad. Mi padre garantizó el préstamo con su casa. Comenzamos a escribir a todos los amigos que conocía, que estaban interesados en vivir y trabajar en un proyecto naturista, y 20 días más tarde tuvimos la primera reunión de Naturistas. El 20 de agosto, tuvimos nueve Naturistas en el lugar. Con el fin de financiar el proyecto, nuestro plan era vender concesiones. La idea es simple: si alguien quiere abrir un  negocio, como una tienda, se compra una concesión que le da el derecho para operar ese negocio. Nosotros no vendemos la tierra, sólo los derechos, la pertenencia y la casa están separados. Esto permite a la gente a trasladarse a Colina do Sol tiempo completo, y ganar dinero al mismo tiempo que viven allí. Todavía debíamos hacer el primer pago de intereses dentro de 10 días, pero durante esa reunión vendimos nuestra primera concesión de $ 1500. Después de esta primera venta estábamos seguros de que Colina do Sol sería un gran éxito. Nuestro sueño se está convirtiendo rápidamente en realidad.

2 comentarios to “Colina do Sol, en el 99. parte VI”

  1. Otto Says:

    Quero ver fotos de familias nuas com os filhos pois so assim poderei mostras para minhas 4 primas que essas praias de naturismo existem e que e natural em varios lugares as crianças verem os pais nus sem maldade.

  2. sol stratifié Says:

    Highly descriptive post, I liked that a lot.
    Will there be a part 2?

Responder

