Colina do Sol, en el 99. Epílogo

Colina do Sol ocupa la cima de una colina, con vistas espectaculares de los bosques de los alrededores y otros cerros. Muy por debajo se puede ver el pequeño pueblo de Taquara. Se lo ve especialmente bien desde la terraza de la taberna. La taberna es un amplio edificio, con bar, pista de baile, y mesa de billar. Es una de las muchas concesiones que operan en el club. Hay un restaurante, por supuesto, con capacidad para acomodar 30 o 40 personas dentro y fuera, y tiene una buena variedad de comida brasileña. La comida aquí es muy diferente de la de América del Norte, pero también es muy agradable al paladar. Hay una tienda que vende una amplia selección de comida y otros. Una de las concesiones se ocupa de la construcción de casas y otros edificios, que están aumentando en números de record (se inician cerca de dos al mes.) Para dar servicio a estas obras hay una ferretería. (Así es: una ferretería totalmente funcional, donde se puede comprar plomería, clavos, hachas, etc.) Esta es, que yo recuerde, la única ferretería en un club nudista en todo el mundo! Otra concesión a destacar, es la barbacoa. Las barbacoas son una especialidad de la cocina brasileña, como la pizza lo es de la Italia. Cuando se va a Brasil, se debe de comer una barbacoa. Por lo general es un gran restaurante con una parrilla a leña, de 15m de largo, y con 40 a 50 diferentes tipos de carne asada en el menú. La barbacoa en la Colina es un edificio que ofrece el mismo servicio a los miembros del club, pero reducido. También hay un motel de 14 habitaciones, sauna / jacuzzi, sala de ejercicios. Hay una zona de acampada para tiendas de campaña. Estas son, de momento, las principales concesiones, pero continúa creciendo.
La construcción avanza a una velocidad tremenda. Durante los 3 años transcurridos desde la compra de la propiedad, (que hace tiempo se terminó de pagar), se construyeron 65 edificios. Estos varían en tamaño desde pequeñas cabañas a la taberna y el hotel. Una casa que visité tenía tres plantas y garaje. Lo interesante de los edificios es que se construyen aprovechando la abundancia de materiales naturales del lugar. De los bosques de eucaliptos se utilizan los troncos para vigas y postes, ya que son largos, rectos y poco cónicos. Con la estructura lista, las piedras del lugar, que están fácilmente disponibles, se utilizan para construir las paredes, junto con el cemento que se mezcla con grava del campo. Probablemente la mitad del material de construcción es gratis. Inicialmente habían construido un lago artificial, que luego convirtieron en una gran piscina. Un lago de 3 hectáreas tomó su lugar. El lago cuenta con una playa de la que Celso está particularmente orgulloso, porque trajeron la arena desde 200 km de distancia para hacer una playa de arena muy agradable. En realidad, hay un segundo lago más bajo y alejado del principal, que forma una zona pantanosa que ha atraído la atención de muchas aves silvestres. Por supuesto que dispone de cancha de voleibol, un pequeño campo de fútbol, ​​varios otros juegos y un parque agradable para los niños. Hay caminos y carreteras de todo el club, y alrededor del lago construyeron una gran cantidad de jardines. El campo cuenta además con grandes puertas en ambos extremos. Una de las ideas interesantes esta en realidad fuera del club: varias concesiones no naturistas ofrecen servicios holísticos. La idea es alentar a los residentes locales, no naturistas que utilizan estos servicios, a que se interesen en el club, situado justo al lado.
Colina do Sol representa la cima del éxito de Naturismo en Brasil. A pesar de que es un club muy nuevo, fue construido sobre una base sólida de conocimientos y experiencias de muchos otros proyectos, éxitos y fracasos, en todo el país. El número de miembros, obviamente, refleja esta sólida base, ya que está creciendo a una velocidad enorme. No es raro que el dueño de un club saque un álbum de fotos y muestre los “primeros días” de su club, señalando los acontecimientos que tuvieron lugar en el “antiguo” lago antes de que el “nuevo” se construyese, etc. Celso lo hizo. La diferencia aquí, aunque no me di cuenta hasta que me lo señaló, es que los ‘primeros días’ no fueron hace 30 o 40 años: ocurrieron hace solo tres años. Por cierto, tengo la intención de regresar a este paraíso, pero por lo que he visto no me sorprendería desembarcar en el “¡aeropuerto de Colina do Sol!”

__________________________________________________

Como indiqué al principio de esta serie, estos artículos no son obra mía, sino que traduje unos publicados en su momento en la revista Virtually Magazine por el fotógrafo y editor naturista Richard West. Pueden consultar los originales en http://brasilnaturista.com/celsorossi/?p=534.

Si desean conocer más a fondo y de primera mano la historia del nacimiento del naturismo en Brasil, en ese mismo blog, Celso ha subido integro su libro “NATURISMO – A Redescoberta do Homem”: http://brasilnaturista.com/celsorossi/?p=223. También hay excelentes reportajes fotográficos acerca de la historia de la creación de Praia do Pinho http://brasilnaturista.com/celsorossi/?p=215, y Colina do Sol http://brasilnaturista.com/celsorossi/?p=545.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: