Llega el buen tiempo

No se cómo nos tratará el invierno, ya que este es nuestro primer año en la finca, pero el otoño está resultando delicioso. Las temperaturas son sumamente agradables, corre una suave brisa y el sol no agobia. Incluso si está nublado, poniéndose a realizar un poco de actividad, que siempre hay, enseguida apetece quitarse la ropa.
Dado que el clima es propicio, y es la época adecuada, hemos comenzado a plantar los árboles del seto perimetral y algunos otros. Dedicándole muy poco tiempo, en los últimos tres días ¡hemos plantado 42 arbolitos! En la foto se ven algunos. Además se puede ver parte del cerco que estamos montando, y uno de los olivos que pueblan la finca. Están cargadísimos de aceitunas. La mayor parte de la producción la destinaremos a obtener aceite. Ya nos pusimos en contacto con la almazara y regularizamos nuestra situación. También estamos experimentando distintos métodos de curado para obtener aceitunas comestibles.

Ya despejamos el sitio en el que estará instalada nuestra huerta. Estamos ampliando el área que usamos cono zona de estar, haciendo un tramo de camino interno de 200m, para reemplazar el que usamos actualmente y permitir que se recupere, ya que se encuentra bastante degradado.

… y muchas cosas más. A pesar de que somos muy pocos, estamos avanzando a muy buen ritmo y lo disfrutamos enormemente. Disfrutamos tanto del trabajo como de ver los logros que éste nos reporta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: