Festejamos nuestro primer año de existencia

Tengo una suerte inmensa: me encanta trabajar. Me encanta el trabajo con el que me gano la vida, y para mis ratos libres encontré la horma de mis zapatos: crear naturismo. Otros calman su conciencia creando páginas WEB para difundir su afición o simplemente firmando petitorios virtuales respecto de playas lejanas que probablemente no lleguen a conocer, pero yo necesito trabajar en serio, haciendo cosas reales, que disfruto haciendo y disfruto de ellas cuando están hechas. El trabajo en la finca de SolMadrid es un complemento ideal para el otro: logré un buen estado físico, buena salud y un bronceado intenso.
SolMadrid es el único espacio naturista(1) en toda España fuera de la zona mediterránea ¡Hay mucha España alejada de esa costa! Es además, aparte de El Fonoll, el único sitio sin ánimo de lucro, con objetivos sociales de toda España.
El 15 de Julio SolMadrid cumplió su primer año, pero fuimos pocos en la fiesta, ya que a pesar de mis esfuerzos en dar difusión a esta iniciativa, podría decirse que nadie ha contactado conmigo para ver si le apetecía o no integrarse o colaborar de alguna manera.
SolMadrid no existe como asociación, ya que de momento solo mi familia y la de mi hermano disfrutamos de la finca. Podríamos hacer como otras asociaciones de España, que se inscriben con tres familiares para tener personería, pero no nos parece ni práctico, ni sincero, así que no nos inscribiremos hasta que aparezca al menos otro socio. A pesar de esto, seguiremos presentándonos como una asociación, ya que ese es nuestro espíritu y nuestro objetivo. El que haya o no más personas interesadas no depende de nosotros sino de esas mismas personas.
¿A que se debe que nadie haya mostrado interés en todo un año?
Tal vez, como se ve en el artículo ¿Camino? ¿Qué camino?, muchos piensen que el club no está terminado o no tiene mucho que ofrecer. En algún sentido ambas apreciaciones son ciertas. SolMadrid no está terminado y nunca lo estará, porque en este tipo de instituciones terminado significa muerto. Los que hacemos SolMadrid siempre tenemos trabajo por delante. Como si fuese un ser vivo, este club crecerá constantemente. Lo de “no tiene mucho que ofrecer” es evidentemente una cuestión de gustos. La vida urbana lleva a muchas personas a rechazar los espacios en los que no está todo cubierto de cemento. Evidentemente SolMadrid no es para ellas. Aunque en breve dispondremos de piscina, y de a poco iremos incorporando más comodidades, nunca será una urbanización, ya que eso sería contrario a su razón de ser. Además, quienes trabajamos haciendo crecer a SolMadrid, intentamos satisfacer las necesidades que nos surgen. Si alguien considera desde fuera que SolMadrid no satisface sus gustos, tiene dos opciones: quedarse fuera, en cuyo caso SolMadrid probablemente nunca llegue a satisfacerlo, o sumarse, expresar sus apetencias y así orientar nuestro trabajo a satisfacer sus necesidades.
Sea como fuere, evidentemente los naturistas de la zona centro de la península, hoy por hoy no tienen nada que satisfaga sus necesidades, ya que salvo en una estrecha franja cercana al Mediterráneo, no hay sitios nudistas en España. SolMadrid ofrece esa posibilidad, pero lamentablemente para ellos no lo hace a cambio de una entrada, sino que requiere compromiso, que por lo que se ve, no abunda.
Si los naturistas no apoyan iniciativas como esta, solo podrán disfrutar de la desnudez al aire libre en sitios agrestes apartados, sin ningún tipo de comodidad. En los últimos años, el avance urbanístico ha hecho desaparecer muchos de estos lugares, con lo que el naturismo se va convirtiendo cada vez en algo más anecdótico. Si no trabajamos por ello no tendremos naturismo en España.
Todo lo dicho no cambia en nada lo mencionado en el primer párrafo. Me encanta trabajar y ver que mis esfuerzos producen resultados que además de serme útiles cambian el mundo para bien. Es una pena que la mayoría de las personas no disfruten trabajando, pero es aún más triste que a los naturistas de la región no les interese disponer de naturismo donde viven.
Insisto: Todos están invitados a sumarse a SolMadrid, haciéndolo suyo y disfrutando de él como yo y, si se animan, a acompañarme en el disfrute de hacerlo crecer.

(1)  Dado que la desnudez es legal en toda España, es posible desnudarse en cualquier espacio público apartado. Por lo tanto, aquí denominamos “espacio naturista”, “sitio nudista”, etc. a un lugar, público o privado, con algún tipo de instalaciones, que está destinado específicamente para el naturismo.

Anuncios

Una respuesta to “Festejamos nuestro primer año de existencia”

  1. guy javet roberts Says:

    Felicitaciones,…… el camino es duro, pero vale la pena hacerlo lentamente y con quienes de verdad quieren acompañarnos colaborando y participando como un todo para un mismo fin….. desde Chile , un gran nudo abrazo para ustedes…..guy javet, creador grupo NUNALI…nunali.info@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: