Aclaraciones

En los últimos meses, en varias ocasiones y diversos ámbitos, noté que las personas que se contactaron conmigo tenían ideas equivocadas acerca de SolMadrid. Tal vez en mi afán de economizar palabras, conceptos que ya mencioné en otros artículos parecen no haber quedado suficientemente claros. Dado que “lo que abunda no daña” trataré de explicar con precisión estos puntos que considero fundamentales respecto de nuestro club.
SolMadrid se basa en una idea muy simple: Si somos varios los que contribuimos con lo necesario para crear y mantener un sitio donde poder disfrutar cómoda y civilizadamente de la naturaleza en desnudez, el coste per capita se reducirá proporcionalmente. Lamentablemente parece que en la zona (Madrid, Toledo, Ávila, etc.) no hay personas interesadas en eso: disfrutar de la naturaleza en desnudez. A mi entender, en esta región no hay personas interesadas en el nudismo, ya que cuando me interesa algo y veo que no existe en mi entorno, procuro hacer lo necesario para que exista y así obtenerlo. La absoluta inexistencia de lugares nudistas en la zona es una clara muestra de la falta de interés en el nudismo. Luego de años de infructuosa búsqueda de interesados en acompañarnos en este desafío, al no encontrar más que buenas palabras, decidimos afrontarlo nosotros solos.

Hoy SolMadrid es un olivar muy amplio, con hermosas vistas, en el que disponemos de recursos para disfrutar del maravilloso entorno en desnudez, acompañados de familiares y amigos. Nos apena que no haya más personas interesadas, pero eso no depende de nosotros, ni afecta la existencia de SolMadrid. SolMadrid no necesita más socios para funcionar correctamente, y seguir brindándonos satisfacciones. Aunque no aparezcan más interesados podemos disfrutar del lugar sin problemas.

Es una pena que el interés en el nudismo sea absolutamente nulo. Si hay gente que se interesa en difundirlo, en explicarlo, en defenderlo, en manifestarlo, etc. pero si te interesa disfrutar del nudismo y ves que no existe esa posibilidad ¿que haces? Parece que la respuesta es “nada”, o a lo sumo “organizo una quedada”. En mi opinión, si te interesa el nudismo deberías hacer algo por él, no esperar a que el nudismo haga algo por tí.

SolMadrid no es un proyecto. No pensamos en nuestra casa como un proyecto, aunque seguramente siempre estamos reparando desperfectos, rediseñando habitaciones, etc. no nos referimos a ella como “el proyecto de mi casa”. De igual modo, SolMadrid es, a día de hoy, un sitio muy acogedor, que nos permite pasar el día realizando actividades reconfortantes, en desnudez y en contacto con la naturaleza, sin ser molestados y con ciertas comodidades mínimas. Aunque en el futuro cambiará y mejorará, lo hará como lo hace nuestra casa, en la que seguramente cada día hacemos cosas para aprovecharla mejor, haciéndola más confortable.

Por suerte SolMadrid no depende de nadie más, y nosotros solos nos bastamos para hacer de este lugar un sitio en el que disfrutamos siempre que nuestros compromisos nos lo permiten. No tenemos interés, ni vocación en hacer de esto un emprendimiento turístico, para atender a gente que quiere disfrutar del nudismo pagando una entrada.

Por el contrario, todos aquellos que realmente se interesan en el nudismo y desean disponer de un lugar donde disfrutarlo, están cordialmente invitados a ser parte de SolMadrid.

Saludos

Pablo

Anuncios

2 comentarios to “Aclaraciones”

  1. Joan Albarracin (@jamvilassar) Says:

    Si viviera en Madrid no dudaría en colaborar con vosotros.

  2. Pablo Says:

    Es verdad lo que dice Pablo: SolMadrid no es un proyecto, es una agradable realidad, que podemos disfrutar por igual todos los que nos gusta gozar de la naturaleza de una forma natural, sin ropa.
    Incluso los nudistas ocasionales, que somos la inmensa mayoría, podemos darnos cita como punto de encuentro en Sol-Madrid y estar cómodamente un día sin nadie que nos moleste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: