Triste realidad

Los últimos artículos de este blog, junto a debates en la lista nudista (nudista@mailman.drac.com) en relación con este asunto, han puesto perfectamente en claro que el interés por el nudismo en España es absolutamente nulo.

Por supuesto que hay aquí personas interesadas en difundir el nudismo, filosofar sobre él, defenderlo y muchos más dispuestos simplemente a disfrutarlo. Pero a todos ellos parece no preocuparles que, salvo algunos establecimientos comerciales instalados en el arco mediterráneo, en el resto de España el nudismo no existe. O si tienen alguna preocupación en este sentido, no la evidencian en sus acciones.

En cualquier ámbito social, las personas ejecutivas, quienes se ponen “manos a la obra”, lideran proyectos, etc. son siempre una exigua minoría. Pero sorprende que en el nudismo español ese tipo de personas directamente no existan. En parte esta peculiaridad podría deberse a que se identifica al nudismo con descanso e inacción, pero eso también es así en el resto de Europa y sin embargo allí los clubes nudistas abundan. Parece que esta peculiaridad del nudismo español se debe a la falta de carácter emprendedor de esta cultura, y eso es muy triste.

La falta de mensajes de este último tiempo se debe en parte al bajón que me produjo el haber llegado a esta conclusión. Falta de mensajes, que no de acción: en estos últimos meses SolMadrid ha crecido mucho.

Como decía en el artículo anterior, SolMadrid no necesita más socios para funcionar correctamente y seguir brindándonos satisfacciones.  Claro que si más personas colaboraran, crecería con mayor rapidez. Tal vez muchos no se sientan con la preparación o la capacidad para realizar algunas de las tareas que se requieren. Pero la mayoría de las tareas que se nos presentan son simples y no requieren ningún conocimiento previo. Todos podrían colaborar si lo desean. Además, aquí no es obligatorio hacer nada: quienes profesen la más estricta observancia del sedentarismo nudista, también están invitados a sumarse a SolMadrid. Su aporte de recursos es bienvenido.

Lamentablemente parece que la falta de iniciativa emprendedora no es el único escollo que tienen los nudistas españoles a la hora de llevar a la realidad el nudismo en su país. SolMadrid es ya un hecho. No hace falta demasiado espíritu emprendedor para sumarse a esta iniciativa. Todos los nudistas de la región están invitados a sumarse y colaborar en su crecimiento. Pero parece que lo que hay a día de hoy aquí no entusiasma mucho. Parece que otro escollo que se  le presenta a este colectivo para llevar a la realidad su afición es simplemente falta de ilusión y visión de futuro.

Saludos

Pablo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: