SolMadrid en Agosto

Por estos días estoy pudiendo quedarme en la finca. Durante la mañana la temperatura es muy agradable, y da gusto hacer alguna cosilla mientras la brisa te acaricia.

Ya al mediodía el calor aprieta, y aunque no estaría mal darse un buen chapuzón en una piscina, por el momento debo conformarme con duchas periódicas. La piscina es claramente nuestro próximo objetivo. La ducha es improvisada, pero tiene un diseño muy ingenioso y consume muy poca agua. Manteniendo a la sombra el suministro de agua se logra un efecto muy refrescante y relajante.
En agosto
A la hora de comer, la cosa se pone bastante chunga. Durante estos días, por aquí se está llegando casi a los 40ºC. Por suerte, en la zona habitable de SolMadrid hay varios olivos y encinas con frondosa copa que nos permiten permanecer a la sombra durante la comida e incluso echar una buena siesta. Una buena siesta en una cama, no en una toallita. Ese es uno de los detalles de confort que se logran al disponer de un sitio nudista de verdad. Uno puede tener sus cosas allí.

A las 6 o 7 de la tarde, los árboles vuelven a dar más sombra, y a pesar de que la temperatura sigue siendo bastante elevada, se puede volver a la faena. La mayor parte de la finca se eleva por encima del terreno circundante. Esto, además de darnos muy bonitas vistas del entorno, hace que la brisa sea más intensa, lo que ayuda a aliviar tanto calor.

Pasadas las 10 de la noche, muy satisfecho con la tarea del día, y habiendo disfrutado de una buena cena. Ya con una temperatura bastante agradable me retiro a descansar. Bueno, en realidad no me retiro, sino que pongo la cama en el sitio de la finca que más me apetece y allí me duermo.

¡Es una absoluta pasada! Al poco rato ya refresca y apetece enfundarse en el saco de dormir. Pájaros e insectos también se van a dormir, así que nada te molesta. Cuando cerca de las 3 de la mañana procuro abrir los ojos, a esa hora la luna ya se puso y el cielo se ve muy estrellado. Incluso, con solo esperar un momento contemplándolo, es fácil ver estrellas fugaces surcándolo. ¡Una escena mágica!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: