Matrix existe

En estos días, varios artículos como por ejemplo http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=57931, con títulos similares a este, describen cómo las máquinas se han adueñado del mundo.

Ya hace algún tiempo que me ronda algo parecido por la cabeza ¿Vivimos en una Matrix? ¿Podríamos darnos cuenta de que eso es así? ¿Cómo? Evidentemente, si estuviéramos durmiendo plácidamente en un cubículo, sumamente cómodos y servidos de todo lo que necesitamos, ni un análisis introspectivo, ni una visión de la sociedad que nos rodea servirían para descubrir que vivimos engañados y que solo tenemos la ilusión de hacer cosas. Solo evaluando con rigor el efecto de nuestras acciones sobre el mundo que nos rodea, -el mundo físico, no el social-, nos permitiría saber algo al respecto.
Matrix
Es común que resolvamos nuestras necesidades de actividad física subiéndonos a una cinta o una bicicleta fija en un gimnasio. Satisfacemos nuestras necesidades intelectuales mirando la tele, WEBeando o leyendo alguna novela, y para las necesidades afectivas muchas personas optan por adoptar un perro. En definitiva, todo el tiempo que no dedicamos a ganarnos el sustento lo ocupamos en actividades que pueden ser muy diversas, pero que tienen algunas notables características comunes: evitan que interactuemos con otros y especialmente evitan que actuemos sobre el entorno.

Yo he visto cómo, personas sin recursos, que habían huido de una guerra atroz y llevaban una vida paupérrima, contando casi solamente con su entusiasmo y su fuerza física, levantaron instituciones sociales que hoy son potencias económicas y brindan servicio a miles de personas. Así es como se crearon las infraestructuras nudistas de los países en los que el naturismo es una realidad. Parece mentira que semejantes portentos se hayan podido construir en un mundo desolado y prácticamente sin tecnología, y que en el mundo actual, rebosante de recursos y medios tecnológicos, en países como el nuestro, en el que el nudismo no existe, no podamos dotarnos de infraestructuras mínimas, simplemente porque nos da pereza.

No hay más allá, lo que hay es cada vez menos aquí. Hoy tenemos una inmensa diversidad de cosas para comprar y necesitamos comprar muchas de ellas. Eso hace que la inmensa Matrix en la que estamos inmersos sea inmensamente poderosa e inexpugnable, pero hay cosas que necesitamos realmente, que el mercado no nos brinda. Lamentablemente no tenemos el entrenamiento o no nos creemos capaces de poder hacernos cargo de esas necesidades por nosotros mismos. Entonces las dejamos de lado y vivimos sin satisfacerlas, llevando una vida muy pobre en un mundo esplendoroso.

Está en nosotros, en cada uno de nosotros, el dejar de llevar una vida pasiva y trabajar para tener un mundo mejor. Te invito a bajarte de la bicicleta fija, apagar la tele o el PC y comenzar a hacer algo que te sirva para disfrutar de la naturaleza en desnudez. Si te interesa puedes sumarte a SolMadrid, pero también puedes iniciar otro proyecto. Te aseguro que cambiará tu vida y disfrutarás más que un perro con dos colas 🙂

Saludos

Pablo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: