Los estadios de SolMadrid

Casi con total seguridad, si alguien se refiere a SolMadrid, lo hace como si de un “proyecto” se tratase. Esto me desconcierta, ya que nosotros no tenemos ningún proyecto. Un proyecto implica algún diseño general, con algún grado de detalle, una previsión de costes, etc. No tenemos nada de eso. No lo tenemos porque no lo necesitamos.

SolMadrid es el sitio al que vamos cuando deseamos disfrutar de la desnudez al aire libre. Y mientras disfrutamos, una parte de nuestro ocio consiste en hacerlo más confortable. No aspiramos a más. Así es SolMadrid a día de hoy, y aunque puede que esto cambie en el futuro, y que lo haga para crecer, seguramente añoraré mucho de lo que tenemos ahora.

Es cierto que SolMadrid nace con la intención de convertirse en un club, pero eso no depende de nosotros. Se necesita más gente, y parece que en la zona no hay nadie interesado en tener un lugar naturista. Sí que hay interesados en disfrutar de sitios nudistas, pero cuando se enteran que no hay, y que la única manera de conseguirlos es haciéndolos, rápidamente abandonan su interés.

SolMadrid es el único sitio nudista del centro y norte de España. Si estuviéramos hablando de un proyecto cabría la posibilidad de que fracasara, como ha ocurrido con otros. Lamentablemente, solo mi familia y yo disfrutamos de él. Parece un logro menor, pero SolMadrid se encuentra en una situación estable y prospera. Dado que en España la cultura naturista es prácticamente inexistente, en vez de hablar de proyectos, preferimos encarar esto como sucesivos estadios que sean claramente auto sostenibles.

A pesar de encontrarnos muy cerca de Madrid y de otras grandes ciudades, no creemos que un emprendimiento comercial naturista sea viable, y aunque lo fuera, no es nuestra intención, ni tenemos la posibilidad de dedicarnos a ello. En vez de esto, un posible siguiente estadio de SolMadrid sería el que aparecieran algunas familias más, con intereses similares, que quisieran compartir nuestro querido sitio. Lo importante es que todos los que participemos de esto, valoremos y cuidemos este lugar como si fuera nuestro. Así, compartiendo los gastos de mantenimiento y mejora, se nos haría más liviano y podríamos encarar objetivos más ambiciosos.

Luego, si así lo decidimos, un siguiente paso podría ser el tomarnos el trabajo de aceptar visitantes, y así cumplir una función social: permitir a las personas que lo deseen, conocer de primera mano lo natural y agradable que resulta convivir al natural. Con el tiempo, SolMadrid podría llegar a parecerse a Athena, una asociación naturista belga/holandesa con cerca de 12000 miembros (ver video) o a cualquiera de los otros clubes referidos aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: