Amasando sueños

Estos últimos días mantuve una interesante conversación en SerNudista,  un foro sobre nudismo del que participo. Creo que esa conversación puede ser de utilidad para aclarar el sentido de SolMadrid por tanto, para darle algo más de difusión, copiaré aquí las partes que resultan de interés:

Quique »    [refiriendose a SolMadrid] Eso es el medio del campo […] para que irse tan lejos, te sales fuera te tu ciudad, al campo y yastá !!

Pablo »    ¿Porqué mientes? Hablas de SolMadrid y nunca has estado aquí.
Si te interesa saber que hay o que no hay en SolMadrid puedes consultar https://solmadrid.wordpress.com/situacion-actual/. Verás que, a simple vista hay bastante más que lo que puedes disponer yendo a pasear por el campo.
Pero creo que nada de eso te interesa, y lo único que pretendes es desprestigiar a SolMadrid, el único sitio naturista del centro de España.

Quique »    A ver yo no miento, solo digo lo que veo y en el enlace que pones se puede comprobar, es un campo muy bonito, arboles muy bonitos, piedras muy bonitas…. ademas una caseta de aperos y una verja que encierra todo eso, ya me dirás…… Que en un futuro pueda llegar a ser otra cosa no lo dudo, pero de momento bastante poco ofreces Pablo.

Pablo »    ¿y tu que ofreces? ¿Salir a un paseo por el campo? Creo que en comparación SolMadrid gana bastante ¿No opinas lo mismo?
Martillo2Aunque ya lo dije en muchas oportunidades, parece que no se entiende. No hay problema, puedo seguir diciendolo todas las veces que haga falta: SolMadrid no es un Centro Naturista, no nos interesa que se nos acerquen clientes. SolMadrid es un sitio sin ánimo de lucro (el único en toda España) en el que quienes deseamos disfrutar de la desnudez al aire libre, con comodidad y seguridad podamos hacerlo. No estoy haciendo nada para ti ni para nadie más.
Si tu necesitas vajilla de porcelana y cubertería de plata para disfrutar de la desnudez, seguramente SolMadrid no es para ti, pero ese es tu problema. Nosotros, vamos a SolMadrid a diario y la pasamos fantástico.
¿Tienes algún sitio naturista por Sevilla o lo único que puedes hacer es salir un rato a pasear por el campo en soledad?

Quique »    No me vale la pena seguir debatiendo, creo que no nos entenderemos. De verdad creo que lo de centro naturista le queda grande a tu parcela, pero no es mas que mi opinión.

Pablo »    Es una pena que no estés de ánimo para seguir este diálogo. Creo que, como tu, hay muchas personas confundidas respecto de SolMadrid, y este tipo de conversaciones me sirven para aclarar de que se trata.

Quique escribió:De verdad creo que lo de centro naturista le queda grande a tu parcela, pero no es mas que mi opinión.

Pero es que no se trata de un centro naturista, ya he dicho en incontables ocasiones que SolMadrid no es ni pretende ser un centro naturista.
Luego ¿En que basas tu opinión? ¿Con que estás comparando SolMadrid para decir que le queda grande tal o cual término? Ni en Sevilla, ni en Madrid ni en toda la superficie de España que queda en medio hay ningún otro sitio naturista, entonces lo correcto sería decir que SolMadrid es lo más GRANDE que hay 😉.
Tal vez estés comparando SolMadrid con tus sueños de cubertería de plata, etc. en ese caso tienes toda la razón. Tal vez sigas prefiriendo salir al monte. En este caso, SolMadrid tiene una ventaja adicional: CRECE constantemente. Como puede verse en la foto, desde mi mensaje anterior SolMadrid tiene 50m más de tubería de distribución de agua potable, y yo tengo un día más de disfrutar de la desnudez al aire libre, realizando gimnasia de la buena.

Quique »    Vale, es verdad, aquí he leído e interpretado mal yo lo que dices, ” El único sitio nudísta del Centro de España” será que los brillos de la plata me obnubilan.

Pablo »    No es extraña tu confusión. Dado que en España todos los sitios nudistas son centros (comercios de turismo nudista), es entendible que pienses en SolMadrid como un centro.
Si no has tenido posibilidad de conocer el nudismo en otros países es claro que lo único que conocerás serán centros. Internet podría ayudar, pero solo si te apañas bien con el inglés, ya que nada de lo que aparece en español es de primera mano. El naturismo organizado es prácticamente inexistente en los países de habla castellana.
Seguramente, al ver el video que ilustra el artículo del blog al que hace referencia este tema (https://solmadrid.wordpress.com/2014/08/ … solmadrid/) pensarás que se trata de un centro. Pero no es así. Si accedes a la WEB de Athena: http://www.naturisme-athena.org/index.php?ID=27135, verás que se trata de una asociación con cerca de 12000 miembros. Si DOCEMIL MIEMBROS y tres sedes como la que aparece en el video !!!!
SolMadrid aspira a ser una asociación de ese estilo. Una ONG de naturismo con objetivos de verdad y presupuesto de verdad.

Solo unos comentarios más, que me surgen en relación con la orientación que ha tomado este hilo, y que creo pueden resultarte útiles.
Un vecino tuyo, Minguito, recorre cerca de 500km por vez (250 en cada sentido) y paga bastante más de 5000EUR/año, por tener un sitio donde disfrutar en desnudez, con su familia cuando a él le apetece.
Creo que si SolMadrid estuviese más cerca (En ese caso se llamaría SolSevilla 😉), él si que lo valoraría como algo muy positivo. Un sitio nudista en uno de los tantos y tan hermosos lugares que tiene Sevilla, le permitiría ahorrarse la paliza que se da con el coche, y seguramente bastante dinero. Además, dado que se trata de una ONG, el dinero que tuviera que erogar, se invertiría absolutamente todo en el crecimiento del nudismo, en vez de ir a parar al bolsillo de un empresario.
Creo que tu también lo verías como algo positivo y bastante mejor que tus paseos por el monte y más práctico que tus sueños.
Almanat, el Fonoll, el Templo del Sol, y un lamentablemente no muy largo etc. son TODOS fincas de alguien. Los clubes de naturismo también. Y no comenzaron siendo lo que vemos hoy, sino campo pelado y nada más. Creo que si queremos sitios nudistas (y estoy seguro que cuando sales a despelotarte al monte si que te gustaría tener algo más de comodidad) debemos apoyar el nacimiento y alentar los avances de ellos, sean del tipo que sean, y especialmente si se trata de ONGs.
Creo que si Minguito y tu se dan un poco de ánimo y forman una asociación con estos objetivos, pronto más personas se os unirían. Hay muchos sevillanos nudistas. Si es así, seguramente no en un principio, pero verás que no tardarás mucho en disfrutar de tu cena nudista con vajilla de porcelana y cubertería de plata ;-).
Luego, si tienes que decir algo respecto de lo que hago, tus críticas también son bienvenidas, pero ten en cuenta que hay una distancia enorme entre hacer y criticar lo que hacen los demás. Nada es tan enriquecedor como intentar amasar nuestros sueños con nuestras propias manos, y la naturaleza -el mundo material que nos rodea- es nuestro mejor crítico.
ZanjaAgua[1]

2 comentarios to “Amasando sueños”

  1. MJ Says:

    Adelante Pablo y familia, el que abandona sus sueños con la llegada del alba es un perdedor y a estas alturas yo tengo claro que vosotros sois triunfadores.
    Un abrazo
    MJ y Rafa de Orozko

  2. J.A.L. Says:

    Oh sí!! Ser Nudista, ese foro en el que, de manera desinteresada e ilusa, trabajé por crear, cimentándolo y mimándolo hasta ser la comunidad (que no lo voy a negar, entre yo y otros admins) que es… Luego ese esfuerzo fue agradecido con una inmensa patada en el trasero, pero bueno, no les guardo rencor, hace muchos años de eso y mi filosofía ha cambiado.
    Decirte que no conocía el blog y le voy a echar un vistazo… por lo que veo, vuestro trabajo es de reconocimiento y que quien no lo quiere reconocer es porque es algo ciego. Ánimo y seguir así.

    Saludos!!

Responder

