Asadito

SolMadrid cuenta con unas 9ha (90.000m2) de olivar improductivo, con el que se mezclan encinas, retamas, enebros, lavandas, etc. En el transcurso de un año, incluso sin trabajar demasiado, se juntan ingentes montañas de ramas y restos de poda.

La manera más práctica de deshacerse de este subproducto es quemándolo, así que desde noviembre a mayo, nos ocupamos con gran placer de esta tarea adicional. El aire fresquito llama a acercarse al fogón. Fuera de este período está prohibido encender fuegos, ya que el riesgo de incendio es alto. Pero en él, es una actividad normal en olivares y viñedos.
Asadito1[1]Aunque parezca increíble viniendo de nosotros(1), luego de haber disfrutado de incontables fogatas, el fin de semana pasado descubrimos algo que a partir de hoy las revolucionará. Nunca volverán a ser lo mismo: echando unas papas, batatas y cebollas en las brasas, y poniendo algo de carne o verduras sobre una parrilla, en pocos minutos queda un asadito para chuparse los dedos.

Durante la elaboración del asado que aparece en la foto, tal vez atraídos por el agradable aroma del pollo a la parrilla, unos veinte buitres leonados se pusieron a volar en círculo sobre nosotros descendiendo gradualmente hasta quedar increíblemente cerca ¡Un sueño!
Asadito2[1]A partir de ahora en SolMadrod, todos los fines de semana de la temporada asadito nudista disfrutando del tibio sol otoñal junto a la fogata: una pasada.

(1)Para el que no lo sepa somos argentinos, así que el asado es uno de nuestras comidas típicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: