Impertinencias

En estos días en diversas charlas que mantuve con personas de larga trayectoria en el naturismo español, recibí una serie de preguntas y comentarios que me permitieron percibir lo lejos que se encuentran de comprender los conceptos relacionados con los fundamentos de SolMadrid. Parece mentira que algo tan simple como el trabajo en equipo, igualitario, consensuado y democrático, para suplir necesidades comunes sea tan ajeno a nuestra cultura. En este artículo expondré esas cuestiones y la respuesta que di en su momento, aclarando en cada caso, porqué no proceden ni tienen sentido en el ámbito de SolMadrid.
LBKJJ… de que se trata tu proyecto, De lograr lo que necesitamos: un sitio cercano a Madrid donde poder disfrutar confortablemente de la desnudez al aire libre … como te puedes incorporar a él, Como un igual (socio) … cuanto dinero hay que invertir en él, El necesario para lograr lo que nos propongamos … en calidad de que te incorporas al proyecto, en calidad de socio (de forma igualitaria)… saber CUANTO tendría que aportar a SolMadrid para hacerme socio, copropietario, accionista, o lo que sea, y desde luego QUE OBTENGO A CAMBIO, una parcela, un título de propiedad, unas acciones, unos bonos, una copropiedad, un terreno alquilado… etc. etc. Parece que esta persona ve esto como una  inversión bursátil, de la que pretende obtener beneficios económicos. No se trata de nada de eso, solo de darse el gusto de tener un sitio nudista donde vivimos. Muchos de los grandes clubes de Francia y Alemania están sobre tierra pública, alquilada al ayuntamiento. TODO el dinero y el esfuerzo invertido por esa gente es imposible de recuperar ¿Acaso pensamos en ganar dinero cuando compramos un coche, vamos al teatro o disfrutamos de una cena? ¿No es el naturismo uno de nuestros disfrutes? ¿porqué no gastar dinero en él?

——————————————–

IR: Mi idea es que a nuestros socios les gusta ir a sitios, digamos, “terminados”, con comodidades.

Pero es que no los hay. No hay nada de nada, y si no hacemos algo nunca habrá nada

———————————————

AR: Antes de responder a tus preguntas quisiera aclarar que la finca no es un club, ni lo será hasta que no aparezca el segundo socio. Un club es una asociación y su sede. Por tanto, mientras no haya un segundo socio SolMadrid es solo mi segunda residencia.

¿Que es Sol Madrid, donde está, que extensión tiene?

Es una olivar de 88.000m2 con unos 700 olivos y muchas encinas. Está al sudoeste de Madrid a 60Km del centro. A similar distancia de Toledo y Avila.
¿Es (o pretende ser) un club de Sol parecido a otros de Europa?
Será si apareciera un segundo Pablo: alguien que necesite un sitio donde disfrutar de la desnudez, y esté dispuesto a cuidar de este sitio como si fuera suyo.
¿Como se puede participar?
Debería contactar con nosotros y trataremos de llegar a conocernos a ver si establecemos una relación de confianza que nos permita compartir la finca.
¿Es caro? no tengo dinero pero puedo aportar trabajo e ilusión ¿se puede participar así?
Puede que, cuando se forme un “nucleo duro” de socios comprometidos podamos aceptar esa modalidad. De momento no, ya que todo lo que querramos hacer requiere recursos. La cuota social típica de un club es de entre 300 y 500EUR/año
¿Si nos juntamos varios quien toma las decisiones respecto al club, el actual dueño o se considerarán a los nuevos socios?
El club NO es el terreno (muchos de los clubes de Alemania se crearon alquilando terreno comunal. Incluso los de las fotos de mi correo anterior se están así). El club (la sede) está sobre el terreno, pero son dos cosas distintas. Supongo que en este caso, la mejor solución sería que cedamos el terreno al club en comodato (alquiler a coste cero)
¿Si participo que garantías tengo?
¿Garantía de que? Si te refieres a que el terreno seguirá siendo lo que es y no te echaré a la calle para sembrar patatas 🙂 Tendrás las mismas garantías que cuando alquilas un piso.
¿Es bonito, tiene sombra, edificaciones, piscina?
Tiene una planicie elevada respecto del entorno y un suave declive hacia el arroyo, por el que en esta época del año corre el agua. Desde la planicie se pueden contemplar paisajes muy vellos y extensos. Se ve el valle del río Alberche y la sierra oeste de Madrid. Estoy trabajando en la construcción de un bloque sanitario, y este verano tendremos piscina.
¿Se puede acampar? ¿se puede llevar la caravana, autocaravana o incluso plantar una mobilhome?
Si a todo.
¿Como puedo contactar y verlo?
Tu puedes verlo cuando gustes. Pero si alguien que no conocemos se interesa deberemos conocernos primero.
Espero haber sido suficientemente claro. Esa fue mi intención en este artículo y en todos los anteriores. Me gustaría que el naturismo exista donde vivo, pero no está en mi lograrlo. En última instancia, si no interesa a nadie más, disfrutaré de SolMadrid con mi familia.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: