Pforzheim

En unos días deberé viajar a Alemania por trabajo. Dado que estaré por allá más de 20 días, procuraré visitar un club de naturismo. Mi intención, más allá de disfrutar del aire libre y la cordialidad de los naturistas alemanes, es conocer de primera mano todo lo posible acerca de su historia y funcionamiento.
Digital StillCameraEn mi búsqueda de un lugar adecuado a mis objetivos, encontré este, en cuya WEB aparece un sucinto relato de su historia. No iré a él (cuando toque contaré acerca del sitio que visite), pero en este relato puede verse, a grandes rasgos, como se han formado los clubes, que dificultades afrontan y especialmente en que unidades de tiempo se mide el desarrollo de un club. Esto es algo que debería llamar a reflexión a aquellos que, acostumbrados al naTurismo, esperan que este tipo de emprendimientos se conviertan el algo comercialmente atractivo de un día para otro. Un club es algo a lo que sus socios deben querer y disfrutar incluso antes de su existencia, ya que su formación demanda décadas, incluso podría decirse que no termina nunca.

Aunque no lo menciona explícitamente, puede que este club esté ubicado sobre tierra fiscal. Este artículo es también un complemento del anterior, en el que se puede ver, en un caso práctico, en que consiste, y de que estamos hablando cuando hablamos de SolMadrid.

El club se fundó en 1954 en Pforzheim. Durante muchos años buscamos un sitio adecuado para “la sede del club”.

Sin embargo, recién en 1971 fue cuando el club encontró su sitio en una cantera abandonada en Knittlingen Freudenstein.

Mediante el trabajo duro y la renuncia al ocio, los miembros fueron capaces de hacer de este lugar un “paraíso natural”, que no podía ser más agradable. Sólo una pared de roca extraña recuerda la antigua cantera.

En mayo de 1996 se completó la nueva, hermosa casa club y en una jornada de puertas abiertas se realizó la debida inauguración.

Cubriendo un área de cerca de 4 hectáreas, unas 40 parcelas están disponibles para caravanas y casas móviles.

El club tiene ahora alrededor de 100 miembros, de los cuales alrededor de 20 son niños y adolescentes.

Los nuevos miembros son siempre bienvenidos. Incluso aún hay parcelas disponibles.

Por supuesto, nuestras puertas también están abiertas para invitados, para una visita de un día o de fin de semana en cualquier momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: