HITOS

Desde que comenzamos a ir a SolMadrid, sentimos un gran entusiasmo por las tareas que hacemos y disfrutamos de los logros que nuestro trabajo nos brinda. Pero viendo el desarrollo de la finca con la perspectiva que nos da el tiempo, hay ciertos eventos que han cambiado de forma clara nuestra relación con el sitio, haciendo que nuestra calidad de vida allí se viera sustancialmente mejorada.

Uno de esos hechos es sin dudarlo el cierre perimetral. La valla de acero que rodea la finca es lo que nos hace dueños de ella. Aunque su extensión y denso arbolado hace que el cerco no se vea con facilidad, sabemos que está allí y que nos evitará encuentros inesperados con cazadores y otras personas.

Aunque con algún atraso a raíz de nuestro viaje a Alemania, por estos días estamos protagonizando hitos de similar magnitud. No tengo dudas de que el tiempo corroborará esta afirmación.

El sistema de obtención, almacenamiento y distribución de agua potable  que acabamos de concluir, nos permite disponer de una extracción de agua de más de 10 000 litros por vez, con un almacenamiento proyectado superior a 40 000 litros. Gracias a una red de tuberías de cerca de 400m de longitud con bocas en posiciones estratégicas podemos tener agua allí donde la necesitamos.
AguaPor primera vez desde que llegamos aquí, podemos decir que disponemos de más agua de la que necesitamos. Eso nos está permitiendo darle un gran empujón al seto verde perimetral, que nos brindará mayor privacidad. Estamos cultivando en tiestos unos 800 árboles que plantaremos el año entrante, en la época adecuada.

También podemos dar por concluido el sistema de saneamiento, que nos permitirá disponer adecuadamente de las aguas servidas producidas por nuestro primer bloque sanitario, que ya está en camino.
Saneamiento

Tiestos

Largas hileras de bandejas conteniendo tiestos hechos con tetrabricks en los que crecen cientos de cipreses de leyland: hermosos árboles muy adecuados para setos. En la foto lateran, al frente se ve la losa que cubre el depósito de aguas tratadas. Detrás de este, las tuberías de conexión y la depuradora (tanque plástico negro con tapas verdes) y finalmente más atrás (se ve mejor ampliando la zona de la imagen), la base del próximo bloque sanitario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como verán, durante este tiempo no hemos estado ociosos. Es una pena que a nadie interese la existencia del naturismo en nuestra región. Para aportar aún más en este sentido, y tratar de vencer la reticencia de los naturistas locales a trabajar en pro de lo que desean, hemos decidido mejorar nuestra oferta aún más: toda persona que se interese en colaborar en el desarrollo del naturismo en la zona (Madrid, Ávila, Toledo, Talavera de la Reina) podrá disfrutar de SolMadrid sin coste alguno ¡Si, gratis! Ya puse al día la página Cómo participar incluyendo esta oferta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: