Visita a Amperland

Como cierre de nuestra visita a Amperland http://www.fsamperland.de/ enviamos un correo de agradecimiento que copio más abajo.
AmperlandEn él, como parte de nuestro interés en el desarrollo del naturismo en España, destacamos lo que a nuestro criterio, es una política errónea por parte de la INF. Seguramente este no es ni el único, ni el mayor escollo que sortear para lograr que el naturismo exista en nuestro país, pero claramente no es un problema menor: Toda la acción que la INF desarrolló en España, a través de su historia, ha contribuido a crear en nosotros la idea de que el naturismo es un artículo de consumo sin más.

Este sí que es el mayor freno para el desarrollo del naturismo. Si pensamos que el naturismo es algo que ir a comprar, no haremos nada para que exista. No es que tengamos nada contra los establecimientos nudistas comerciales, de los que por supuesto, nosotros también disfrutamos. Pero ese tipo de comercios solo pueden existir en zonas muy específicas y no contribuyen a la interacción social entre los naturistas.

Si queremos que el naturismo exista entre nosotros, tarde o temprano tendremos que hacer como nuestros amigos de Amperland y otros clubes: ocuparnos de ello.

Estimados amigos de Amperland

Cristina y yo queríamos agradecer su hospitalidad. Nuestra estadía en su club fue agradable, nos sentimos acompañados y disfrutamos mucho de los paseos por el parque.

Hace más de veinte años que estoy tratando de crear algo así donde vivo. Lamentablemente esto es sumamente difícil. Supongan que FSA no existiera, y que además no existiera ningún otro club en toda Alemania ¿Qué harían ustedes?. Sumen a eso el hecho de que desde la INF se ha venido apoyando durante décadas, falsas federaciones desde las que se denomina naturismo al turismo comercial sin más, y podrán hacerse una idea de las dificultades a las que me enfrento.

Franz, a quien agradezco nuevamente el tiempo que me dedicó, me dijo que no podían ayudarme. Eso no es así: la sola existencia de Amperland, el espíritu comunitario que se percibe con solo recorrer las instalaciones, son para nosotros un ejemplo de inestimable valor.

Los invito a conocer SolMadrid, el fruto de nuestro trabajo, visitando nuestro blog en https://solmadrid.wordpress.com/ lamentablemente solo en español (el traductor automático del explorador puede ayudar) o en imágenes en https://solmadrid.files.wordpress.com/2016/08/presentacic3b3n1.pps

SolMadrid es el único sitio nudista del centro y norte de España, y hasta donde yo sé, es el único sitio no comercial de todo el mundo de habla hispana. Es una pena que el naturismo organizado no pueda beneficiarse de nuestro esfuerzo.

Dado que nuestra hija vive en Munich, seguramente podremos repetir nuestra visita y volver a disfrutar de vuestra hospitalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: