¿Dónde fue todo el mundo?

Ya antes del 2000, antes de venirnos a España, veíamos con admiración la cantidad de asociaciones nudistas que había aquí. Aunque no entendíamos muy bien la razón de que no tuvieran ningún logro material concreto, el que hubiera asociaciones en prácticamente todo el territorio español nos impresionaba gratamente. Al poco de instalarnos, ya éramos miembros de varias de estas asociaciones. Yo estaba muy entusiasmado y tenía muchas ganas de ponerme a trabajar en pro del naturismo y aportar la experiencia y los conocimientos que años de contacto con el naturismo brasileño y especialmente la creación de Los Troncos nos habían dado.
lostroncos¿Que hizo que toda esta efervescencia naturista desapareciera sin dar un solo fruto?

Poco a poco fuimos viendo que nada de eso era posible. Nuestra experiencia y conocimientos no interesaban a nadie. Eso que acá llamaban “asociaciones” no eran tales. Ninguno de los “dirigentes” de estas “asociaciones” tenían interés, ni voluntad, y menos recursos para hacer nada concreto en relación con el desarrollo del naturismo. La posibilidad de disfrutar de la desnudez al aire libre con comodidad y seguridad no estaba entre sus objetivos. Solo se ocupaban de organizar fiestas y quedadas para sus “asociados” y así obtenían relevancia política en su entorno.

En aquel momento estas organizaciones eran muy populares (siempre habrá personas dispuestas a sumarse a una fiesta, y más si la organiza otro), tanto que debían prever con precisión las fechas de los eventos que organizaban, para evitar superponerse. Pero, como sería de esperar, con el tiempo, quienes organizaban las fiestas dejaron de realizar esa actividad que no les compensaba, y quienes alegremente asistían a esas fiestas no hicieron nada más que lamentarse por la desaparición de estas.

Finalmente, queda clara la respuesta a la pregunta que sirve de título a este artículo:¿Dónde fue todo el mundo?: Nunca hubo nadie. No hay en España gente interesada en colaborar para disponer de una casa de campo nudista o algo parecido. Esas personas con las que creíamos poder colaborar para crear un mundo mejor para todos, nunca estuvieron aquí.

Por suerte pudimos organizar SolMadrid* como un proyecto escalonado que nos brinde grandes satisfacciones en cada paso de su desarrollo. Hoy es nuestro paraíso particular y créanme: ¡vale la pena!

* Actualmente SolMadrid es el único sitio nudista del centro y norte de España, y el único sitio nudista no comercial de toda España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: