¿Qué es ser nudista?

Suelen contactarme personas que se presentan más o menos del siguiente modo: “Soy nudista” o “Soy naturista”, y a continuación explican que son asiduos veraneantes de Vera, o que cuando pueden van a despelotarse a tal o cual playa. Pero ¿qué es ser nudista? ¿Acaso consiste solamente en consumir determinado producto o servicio?, ¿hace falta algo más?
celso-construyendo-colinaCreo que, victimas del estado de bienestar del que disfruta la sociedad en la que vivimos, y por ende nosotros mismos, nos encontramos en un cierto estado de inconciencia permanente que nos impide hacer nada distinto al resto de la sociedad ¡Cuidado, no vayamos a perder lo que tenemos! Y, en ese conservadurismo que se ha instalado en nuestras vidas, se entiende que ser X significa meramente opinar que X es guay.

Ser madridista es sinónimo de ser hincha del Real Madrid. Ser católico equivale a declararse como tal, no hace falta nada más, ni siquiera ir a misa. Pero es claro que tanto el Real Madrid, como la iglesia católica son poderosas instituciones que no nos necesitan más que como número. El Real Madrid es un muy buen negocio y en nuestro país, la iglesia católica, a través de la agencia tributaria, es sustentada incluso por los musulmanes.

En otros países de Europa, por ejemplo en Alemania, una de las primeras preguntas que recibes al comenzar tu nuevo trabajo es “¿de qué religión eres?”. Aunque nos pueda resultar incómodo, pensando en discriminaciones, el objeto de esa pregunta es bien práctico: decidir a qué comunidad religiosa irá el descuento que te hagan de tu nómina (si eres ateo no te descuentan ;-)).

No nos engañemos, ser parte de algo es participar de ello, y eso implica compromiso, esfuerzo y recursos. Especialmente en temas como el naturismo, absolutamente inexistente en nuestro entorno. Por supuesto, que siempre tenemos la opción de no participar de nada, solo salir a comprar lo que nos ofrecen por la tele, pero ¿queremos esa vida?

Nosotros, en SolMadrid, tenemos claro que no, que no queremos una vida que va desde la tele a los shoppings. Queremos una vida plena, disfrutando como se debe del mundo en que vivimos: en desnudez en la naturaleza, y hacemos todo lo que está en nuestra mano para lograrlo.

Invitamos a todos a compartir con nosotros esta fascinante aventura. Nos encantaría contactar con otros nudistas. No con meros consumidores de turismo nudista, sino con nudistas de verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: