Un nuevo viejo camino

Desde que SolMadrid dejó de ser un proyecto para convertirse en una estupenda realidad, estamos en deuda con nuestro querido sitio: Uno de los problemas que presentaba la finca cuando la compramos es que estaba atravesada por un camino ilegal.
nuevo-caminoLa costumbre llevaba a algunos vecinos a usar ese camino a diario, y nos costó un gran esfuerzo convencerlos de que no lo hicieran. Debimos incluso poner varias denuncias para vencer esa mala costumbre. Pero ese no era el mayor problema. Al no ser un camino real carecía de mantenimiento, y un tramo de más de 100m en pendiente llegó a convertirse en un zanjón por el que en época de lluvia corría el agua que debía haber llegado al arroyo, aflojando el suelo, al punto de convertirlo en una trampa de arenas movedizas.

La semana pasada, ya que hicimos venir a la máquina por otros asuntos, la aprovechamos para reparar esa parte del viejo camino. En la foto se aprecia parte del mismo, recién reparado. Ahora toca transitarlo con precaución, para que se vaya asentando, reparar las pequeñas irregularidades que surjan en ese asentamiento, y lo más importante: realizar los drenajes adecuados para que no vuelva a la nefasta situación en la que estaba cuando lo conocimos.

Paulatinamente volveremos a usar este camino como vía de acceso, dejando el que usamos actualmente como camino auxiliar, permitiendo que la naturaleza se haga cargo de él.

Es una pena que nadie en toda España que se anime a sumarse a esta fabulosa aventura que es crear naturismo para poder vivenciarlo plenamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: