El árbol y el bosque

El consumismo desenfrenado que caracteriza esta época en que nos tocó vivir tiene algunos compañeros de viaje, que son a la vez sus subproductos y requisitos indispensables para su funcionamiento entre estos destacan el sedentarismo, la inmediatez y la ignorancia.

Todo puede resolverse a golpe de billetera, y aquello que no se resuelve así no existe. Vivimos en un mundo de apariencias y slogans en el que los contenidos no son importantes. En este contexto, el Naturismo deja de ser un estilo de vida: Vivir en desnudez en armonía con la naturaleza, para convertirse en una opción turística.

Bueno, no tiene sentido apenarse por esto. El percibirlo ya es importante, y con un poco de esfuerzo ya se podría hacer algo para evitarlo y llevar una vida plena.

En el siguiente párrafo, Matt Ridley habla de genómica, pero lo que dice es aplicable a todo el conocimiento humano

El carburante con el que funciona la ciencia es la ignorancia. La ciencia es como un horno hambriento que hay que alimentar con troncos del bosque de la ignorancia que nos rodea. En el proceso, el claro que llamamos conocimiento se extiende, pero cuanto más sé extiende, más largo es su perímetro y más ignorancia se hace visible. A un verdadero científico le aburre el conocimiento; lo que le motiva es el asalto a la ignorancia, los misterios que han revelado los descubrimientos previos.*

El naturismo, y no estoy hablando del turismo nudista, es un estilo de vida apasionante. Los invito a todos a adentrarse en este maravilloso ámbito de la cultura humana. Solo hace falta darse un poco de libertad y ocuparse de él.

*Ridley Matt – Genoma – La Autobiografía De Una Especie En 23 Capítulos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: