Visitantes

En estas últimas semanas tuvimos el placer de recibir en SolMadrid algunas visitas.

AlemanesTrabajando

Socios de un club aleman (Sportbund Helios Augsburg-Kissing e. V.) trabajando para preparar la playa de río de su club para la próxima temporada estival. Esta foto muestra claramente el espíritu comunitario.

 

Una de ellas, muy querida y esperada, fue la de la familia de Cristina. Mi cuñada y mi suegra de 86 años, llegaron  de visita desde Buenos Aires. Por supuesto, que era obligado llevarlas a conocer el sitio donde pasamos casi todos nuestros fines de semana y agasajarlas con un asadito al aire libre.

Mi suegra, extasiada por lo que veía, no paraba de decir esto es el paraíso, aquí están en el paraíso. Mientras, yo pensaba para mi tiene más razón de la que se puede imaginar (para no incomodar a la anciana no le comentamos que nosotros normalmente estábamos allí desnudos, como se debe estar en el paraíso 😊)

En otra ocasión nos visitó Doroty, una amiga de Toronto. En un correo dirigido a su hermana, le cuenta sus percepciones durante esta visita. A continuación la traducción al castellano, y al final de este artículo el original en inglés:

Ahora estoy con Cristina y Pablo en su finca de 15 1/2 acres. Es al suroeste de Toledo, en la frontera de la provincia de Madrid, pasamos la tarde caminando por ella y observando la vegetación silvestre.

Su tierra fue anteriormente un olivar abandonado y la lavanda silvestre crece en todos lados. Las vistas son gloriosas y han hecho un montón de trabajo aquí.
Hay una caravana con todas las comodidades modernas gracias a una instalación de paneles solares. Tienen agua corriente y un bloque de baños con todos los servicios. Así que tienen la la paz del campo y las comodidades del hogar.

Pablo ha puesto 1,5km de valla y Cristina ha montado un huerto. También están plantando cedros y eucaliptos en parte del perímetro, para mejorar la privacidad y la belleza. El clima es soleado pero no demasiado caliente, así que pudimos tener un día celestial aquí.

Recientemente también nos visitaron unos “naturistas”. Esta no debió ser una visita, ya que se trataba de una reunión para avanzar en la creación de SolMadrid como institución. Lamentablemente, luego de esta reunión no supe nada más de ellos. Esto me lleva a pensar que su única intención era visitar nuestra finca. Sea como sea, han demostrado que no son personas en las que se pueda confiar.

Esto me desanimó un poco, pero pensandolo bien, es bueno saber donde estamos parados, y conocer el mundo que nos rodea. Es claro que para hacer algo social, se necesita algo más que curiosos. Hacen falta personas que tengan lo que hay que tener: responsabilidad, espíritu comunitario, etc. El que aún no hayamos dado con nadie así, no quiere decir que esas personas no existan. Mientras esperamos que lleguen, disfrutaremos a pleno de nuestro paraíso particular.

Saludos
Pablo

 

I am now with Cristina and Pablo at their 15 1/2 acre lot here. It is south-west of Toledo on the border of Madrid province we spent the early afternoon walking the land and looking at the wild plants.
Their land was previously an abandoned olive farm and wild lavender grows everywhere. The views are glorious and they have done a lot of work here.
There is a caravan with all modern conveniences thanks to solar panels, running water and a building with a full service washroom. So they have the peace of the country and the comforts of home.
Pablo has put in 1.5km of fence and Cristina has put in a vegetable garden. They are also planting cedars and eucalyptus around part of the borders for privacy and beauty. The weather is sunny but not too hot so altogether we have a heavenly day here.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: