Sonnland Bayreuth

Dado que Vicky, nuestra hija, vive en Munich, este año, al visitarla arreglamos para pasar unos días en Sonnland Bayreuth e.V. Un club Naturista que se encuentra unos 200Km al norte de la capital bávara.

SLB_DFK_Logo

A la entrada de la sede de SLB se puede ver esta hermosa escultura del logo de la DFK

Teníamos pensado visitar Athena el club de naturismo más grande de Europa, que se encuentra en la frontera entre Bélgica y Holanda, pero luego de meditarlo un poco cambiamos nuestros planes. La experiencia nos muestra que aprendemos mucho más y recibimos un trato más cercano cuando nos relacionamos con instituciones pequeñas.

Yo en SLB

Tomando unos mates en la club house de Sonnland

Sonnland Bayreuth e.V. se formó hace cincuenta años, cuando catorce personas decidieron aunar recursos y esfuerzo para poder tener un sitio donde disfrutar de la naturaleza en desnudez. Hoy cuenta con unos cincuenta miembros, que más allá de la estructura formal que los une, constituyen una gran familia en la que todos asumen como suyas las necesidades del predio.

La higiene de los sanitarios, el orden y la limpieza de toda la estancia es impecable. Todas las personas con las que nos cruzamos durante nuestra estancia, nos trataron con suma amabilidad y siempre estaban dispuestos a ayudarnos en lo que necesitáramos. Durante nuestra estancia estuvimos alojados en una habitación de huéspedes que forma parte del edificio principal de la sede. Esto resulta muy conveniente para personas que como nosotros, al viajar desde tan lejos, no teníamos alojamiento propio (ni caravana, ni tienda).

De los catorce miembros originales, que fundaron Sonnland Bayreuth e.V., solo queda Ruth. Pero Sonnland está más viva que nunca. Todos los que la integran en la actualidad son conscientes de su pertenencia a esa comunidad, y de la importancia de sus aportes para que dicha comunidad exista. Por supuesto que Sonnland tiene una comisión directiva, estatutos, etc. pero eso no es lo fundamental, sino solo una forma de organizar algo previo. Todos los mienbros de Sonnland, además de disfrutar de ese hermoso paraíso que tienen, disfrutan de ese espíritu comunitario que hace que esa maravilla pueda existir.

¿Porqué no somos capaces de lograr algo así?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: