Aniversario

Hace trece años arrancaba este blog. Aquí pueden ver el primer artículo publicado:
https://wordpress.com/post/solmadrid.wordpress.com/1. Decepcionado por la inacción de las pseudo asociaciones, y con muchas ganas de hacer cosas, creé El Blog de SolMadrid para, mostrando nuestros logros, entusiasmar a personas con intereses similares a que se sumaran. Si que ha pasado tiempo y lo que he aprendido!
Por aquel entonces SolMadrid era solo algo en mi mente. La finca no existía. Todo lo que logramos en estos años impresiona!

Lamentablemente no apareció nadie interesado en compartir este espacio y logros con nosotros. Pero ya no me resulta extraño. En este mundo de hiper abundancia en el que vivimos, la gente carece de interés por las cosas. Alguna persona que me contactó recientemente me dejó claro que esperaba que SolMadrid fuera una especie de servicio. Se interesaría si yo me transformara en hostelero para recibirlo. Lo más gracioso es que esa persona era un profesional del ámbito comercial. Parece que no podía ver que si hago algo así todos perderíamos.

La sociedad en la que vivimos me recuerda mucho a la película WALL.E, en la que la humanidad se retira de la tierra inhabitable y transportada en una inmensa nave espacial, provista de todas sus necesidades, en un entorno sumamente confortable, se vuelven torpes, obesos e inútiles.

Hoy disfrutamos casi a diario de pasear desnudos recorriendo kilómetros de senderos por el bosque. Entre el arbolado disponemos de una casa confortable donde descansar y refugiarnos de las inclemencias del tiempo, una piscina para disfrutar del agua en los tórridos días estivales y mucho más. Podría decirse que realizamos nuestro sueño.

Pero como todo, esto también podría mejorar. Si lograra conseguir a alguien responsable, que también se interese por disponer de un sitio así y pudiéramos llegar a algún acuerdo, SolMadrid dejaría de ser nuestro paraíso privado y pasaría a ser un recurso social al que, con el tiempo, más gente podría sumarse. Así, además de servir a más gente, se transformaría en un faro para toda la sociedad.

En esta, la sociedad de WALL.E, tal vez sea mucho pedir. Pero soy inmune al desaliento! Lo cierto es que este blog es una parte fundamental en la realización de ese objetivo. Trataré de hacerme tiempo para publicar con más frecuencia nuestros logros y otros temas relacionados con SolMadrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: